menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Piura: mujer espera operación desde hace cinco meses tras fractura en la espalda

Rotafono de RPP| La ciudadana Joyce Reyes pide al Ministerio de Salud que pueda atender su caso y puedan derivarla a un centro médico especializado. 

| | Redacción
La ciudadana pide al Ministerio de Salud que vea su caso. | Fuente: Rotafono

La señora Joyce Reyes de 29 años se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que está esperando desde hace cinco meses ser referida a un hospital que pueda tratar su fractura en la espalda. La afectada comentó que necesita una operación debido a su lesión.

La mujer pide al Ministerio de Salud que puedan tomar conocimiento de su caso. Según explicó la afectada, tiene que pasar por una intervención quirúrgica debido a una leve fractura en la columna.

La ciudadana sufrió una lesión en la espalda debido a un accidente dentro de un bus.

La ciudadana sufrió una lesión en la espalda debido a un accidente dentro de un bus. | Fuente: Rotafono

Espera ser referida hace cinco meses

La causa de la lesión en la espalda de la señora Joyce es debido a un accidente que sufrió dentro de un bus. La mujer contó al Rotafono que en enero del 2022, en la ciudad de Piura, tuvo varios golpes en la cabeza y espalda tras una mala maniobra de un conductor.

Internada en una clínica local, los doctores le dijeron que tenía que ser operada de la espalda debido a una fractura. Sin embargo, no pudo costear, ya que la intervención quirúrgica tenía un costo de S/60 000.

La mujer fue al Hospital III José Cayetano Heredia, en Piura, para que la deriven a un centro de salud para que pueda tratar su fractura. En septiembre del año pasado hicieron un pedido de referencia al Hospital Almenara en Lima. Sin embargo, fue rechazada debido a que era un accidente de tránsito.

El centro médico en Piura hizo otro pedido pero para el Hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo, pero tampoco fue aceptado. El motivo por el cual fue rechazada la solicitud es que la lesión debía ser atendida en un hospital que pueda ver ese tipo de casos.

La referencia al Hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo, fue anulada.

La referencia al Hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo, fue anulada. | Fuente: Rotafono

La ciudadana envió varias solicitudes al Hospital Almenara, en Lima, y al Hospital Almanzor, en Chiclayo.

La ciudadana envió varias solicitudes al Hospital Almenara, en Lima, y al Hospital Almanzor, en Chiclayo. | Fuente: Rotafono

Solicitud de ayuda

La señora Joyce está preocupada, debido a que con este problema no puede realizar su vida con normalidad. Ella ha tenido que dejar de trabajar, ya que tiene dolores constantes en la espalda. Sus dos hijos menores también se ven afectados al ver cómo está su madre.

Debido a esto, la ciudadana pide al Ministerio de Salud que vea su caso para que sea atendido lo más pronto posible. La afectada espera que los médicos la ven nuevamente y puedan programar la operación en la espalda.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot