menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Familia pide ayuda para joven que resultó quemado al intentar apagar incendio forestal en Andahuaylas

Un incendio forestal se registró en Andahuaylas y el joven ayudó a extinguirlo, pero resultó herido y ahora necesita ser trasladado a Lima lo más rápido posible.

| | Redacción
Joven quemado en incendio forestal en Apurímac

Joven quemado en incendio forestal en Apurímac | Fuente: RPP

Celestino Cerilo Álvarez Rojas se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para su hijo Nilton Ider Álvarez Chocce, de 18 años, quien resultó herido este último viernes 11 de noviembre tras intentar ayudar a apagar el incendio forestal registrado en la ciudad de Andahuaylas, región de Apurímac.

El fuego se desató en la zona la semana pasada y se ha extendido por varios lugares. Ante la ausencia de los bomberos y la falta de unidades, los mismos pobladores trabajaron en conjunto para intentar detener las llamas y evitar que siga avanzando.

El joven quiso ayudar

En esa colaboración entre la gente del centro poblado Rebelde Huayrana, en Santa María de Chicmo, el joven Nilton Álvarez se quemó gran parte de su cuerpo. El joven Fisher Ancco Acosta también recibió quemaduras. Ambos necesitan ser atendidos de urgencia.

La gente de la comunidad lo sacó rápidamente del lugar del incidente y lo llevó al Hospital Sub Regional Andahuaylas más cercano. Sin embargo, en dicho centro de salud no cuentan con los especialistas necesarios para ayudar al joven y, por eso, necesita ser trasladado inmediatamente a la capital limeña.

La familia no cuenta con sustento económico y apenas ha podido reunir 4 000 soles para los dos jóvenes quemados. Por dicha razón, pide ayuda humanitaria a las respectivas autoridades, para que agilicen su caso y sea llevado a un hospital en Lima.

Testimonio del padre

El señor Celestino Cerilo Álvarez Rojas, agricultor de profesión, señaló que desde Andahuaylas solicitaron el traslado de su hijo Nilton al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pero no le dieron respuesta y la vida del herido está en peligro. 

"Me encuentro en horas difíciles porque mi hijo ayer (viernes) sufrió un accidente de quemaduras cuando había un incendio. Yo necesito ayuda, soy agricultor y no puedo. Aquí en el Hospital (Andahuaylas) me dicen que no hay cupo, por eso, estoy pidiendo apoyo", indicó el padre.

Tras el reporte que hizo RPP Noticias, el traslado de Nilton Ider Álvarez Chocce a un hospital de la capital se hará posible en la brevedad posible.

La app del Rotafono a tu servicio. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot