Actualizado el
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por padecer una discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
El programa social brinda diversos beneficios, uno de ellos en Medicare, programa federal de seguro médico que proporciona cobertura médica a personas mayores de 65 años. No obstante, muchos beneficiarios preguntan si sus ingresos mensuales afectan las primas del seguro médico.
Te recomendamos
¿Los ingresos afectan las primas mensuales de Medicare?
Si una persona es considerada por el Seguro Social como un “beneficiario de ingresos altos”, paga más por la Parte B de Medicare, que provee el seguro de salud. Las primas se basan en el ingreso bruto ajustado modificado, intereses que se obtienen de los datos impositivos más recientes que el Seguro Social obtiene del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés).
Para establecer el costo para Medicare en 2025, es probable que el Seguro Social se haya dejado llevar por la declaración de impuestos que se presentó en 2024, que detalla los ingresos de 2023.
Si el ingreso bruto ajustado para el 2023 fue menor que el umbral de “ingresos altos”, U$D 103 000 para un contribuyente individual, se paga la tasa “estándar” de la Parte B de Medicare para 2025, que es de U$D 178,50 al mes.