EE.UU.: Estos celulares tendrán señal en cualquier lugar gracias a nueva tecnología satelital

T-Mobile y Starlink lanzan un servicio satelital que lleva señal móvil a zonas donde antes no había conexión.
Cobertura satelital para celulares: Así funcionará el nuevo servicio de T-Mobile y Starlink |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

La conectividad móvil está por alcanzar un nuevo nivel. T-Mobile, en alianza con Starlink, ha iniciado la fase beta de “Direct to Cell”, un innovador servicio que permitirá a ciertos modelos de celulares tener señal incluso en los lugares más aislados. Esta tecnología satelital es ideal para zonas donde las torres convencionales no llegan o la cobertura es inestable.

En áreas donde las señales de torres tradicionales no pueden llegar, T-Satelital con Starlink proporciona una capa adicional de cobertura”, explica T-Mobile en su web oficial. La compañía promete cobertura “prácticamente en cualquier lugar”, utilizando la red satelital de Starlink como soporte de su red 5G, la más grande del país.

Te recomendamos

Qué celulares podrán conectarse y cómo acceder al servicio

El servicio funciona con celulares que tengan LTE habilitado, y aunque no requiere hardware especial, se recomienda que los dispositivos estén optimizados para redes satelitales. Según T-Mobile, los modelos compatibles incluyen iPhone 14 y posteriores, Google Pixel 9, Motorola 2024, y varias líneas recientes de Samsung y REVVL.

La prueba beta está disponible hasta julio y es gratuita, incluso para quienes no sean clientes de T-Mobile. Luego, estará incluida sin costo en los planes Experience Beyond y Go5G Next, y se ofrecerá de forma promocional por $10 mensuales a usuarios de otras compañías como AT&T o Verizon. “Este servicio cambiará la forma en que pensamos la cobertura móvil”, afirmaron desde T-Mobile.

Tags:

MÁS DE TECNOLOGÍA