Quizás no haya nada más frustrante en Florida para los conductores que tener las luces desfasadas durante su viaje, y un nuevo estudio sugiere que la inteligencia artificial podría solucionar este problema. En esa línea, los conductores en esta región de Estados Unidos podrían beneficiarse de la IA.
Jeff Brandes, presidente del Proyecto de Políticas de Florida, habló con News 6 sobre el estudio. “Creemos que el mejor retorno de la inversión que podemos realizar en transporte en este momento es, de hecho, mejorar nuestra infraestructura existente, el sistema de semáforos, utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial; es simplemente un campo emergente”, declaró.
“En algunas ciudades que han hecho esto, han visto una reducción del 25% en las intersecciones o en ciertas intersecciones que utilizan esta tecnología de tiempos de espera, lo que obviamente aborda las emisiones de gases de efecto invernadero, aborda las preocupaciones de seguridad y hace que el flujo de tráfico sea mucho más eficiente”, dijo el especialista.
Te recomendamos
Detalles del estudio
El estudio analizó más de 16 000 intersecciones en Florida y descubrió que la demora promedio del tráfico es de 20,4 segundos; a nivel nacional, es de 18,1. “La simple verdad es que mi teléfono inteligente es radicalmente más avanzado que la mayoría de las señales de tráfico que vemos”, dijo Brandes.
Los cambios propuestos no implicarían reemplazar las señales de tráfico, sino instalar sensores y cámaras en las existentes para ajustar las luces en tiempo real. La implementación de estos cambios podría reducir el tráfico sin la necesidad de agregar más carriles.
La construcción de carreteras y carriles a veces lleva meses o incluso años. Una vez que el proyecto comienza, esta es una manera mucho más rápida de mejorar, sin tener que excavar calles, aceras ni mover tuberías.