Tu Android más seguro: Así se activa el modo antirrobo en segundos

Los dispositivos Android pueden activar funcionalidades antirrobo si cuentan con las versiones más actualizadas del sistema operativo.
El modo antirrobo de Android funciona gracias a sensores de movimiento y sistemas de posicionamiento. |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

Actualmente, es muy común contar con todo tipo de aplicaciones bancarias en nuestros teléfonos móviles, las cuales nos permiten realizar operaciones económicas con mucha mayor facilidad, practicidad, rapidez y desde cualquier locación. No obstante, ello también representa un gran riesgo en la medida en que nuestros datos sensibles pueden quedar más expuestos, sobre todo, si somos víctimas de un robo.

Por ello, cada vez se desarrollan más alternativas que permiten a los usuarios poder proteger su información para casos de emergencia. Es el caso de quienes poseen celulares con sistema operativo Android, el cual confiere ciertas funciones para limitar el acceso a la información sensible sin necesidad de recurrir a servicios, programas o apps de terceros. Lo único que necesitas para activarlas es contar con la versión Android 10 u otra más reciente del sistema operativo.

 Conoce aquí cuales son estas funciones y cómo activarlas.

Te recomendamos

Estas son las funciones antirrobo de Android

El sistema operativo Android facilita tres herramientas que permiten a los usuarios bloquear el acceso a su celular en caso de hurto. Esta protección antirrobo consta de tres funcionalidades, las cuales son el Bloqueo Antirrobo, el Bloqueo de Dispositivos sin conexión y el Bloque Remoto. 


  • El Bloqueo Antirrobo está diseñado para detectar movimientos bruscos o sospechosos, que el sistema inmediatamente con una sustracción violenta del teléfono de las manos del dueño; es decir, un robo. El celular se bloquea y, para ser desbloqueado, es necesario un PIN o huella dactilar.

  • El Bloqueo de Dispositivos sin Conexión permite que el teléfono se bloquee automáticamente si no tiene acceso a ninguna red. Así, los datos del propietario están seguros en caso alguien sustraiga su móvil.

  • Finalmente, el Bloqueo Remoto permite que el usuario pueda bloquear su celular desde una ubicación distinta a donde el aparato se encuentra.


¿Cómo activar el modo antirrobo en Android?

Para activar las funcionalidades antirrobo descritas en el anterior apartado debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al ícono de “Configuración” del dispositivo.

  • Selecciona la opción de “Google”.

  • Aprieta en “Todos los servicios

  • Encontrarás la opción “Seguridad personal y del dispositivo”. Selecciónala.

  • Aquí estará el apartado “Protección antirrobo”. En ella podrás visualizar las tres funcionalidades que hemos descrito. Para mayor seguridad en caso de hurto, te recomendamos activar todas.

Y listo. Tu móvil y toda la información personal, bancaria y demás que guardes en él estará protegido contra cualquier eventualidad.


Tags:

MÁS DE TECNOLOGÍA