La corporación de Estados Unidos, Google, pagará 1 400 millones de dólares a Texas por recopilar datos de los usuarios sin permiso. El anuncio fue hecho por el fiscal general del estado, Ken Paxton, que describió el acuerdo como un mensaje a las empresas tecnológicas de que no les permitirá ganar dinero “vendiendo nuestros derechos y libertades”.
“En Texas, las grandes tecnológicas no están por encima de la ley”, declaró Paxton. “Durante años, Google rastreó en secreto los movimientos, las búsquedas privadas e incluso las huellas de voz y la geometría facial de las personas a través de sus productos y servicios. Luché y gané”.
El acuerdo resuelve varias demandas que Texas presentó contra la empresa en 2022 relacionadas con la geolocalización, las búsquedas de incógnito y los datos biométricos. El estado argumentó que Google estaba "rastreando y recopilando ilegalmente los datos privados de los usuarios".
Te recomendamos
Acuerdos previos en Texas
Texas ya había llegado a otros dos acuerdos clave con Google en los últimos dos años, incluido uno en diciembre de 2023 en el que la compañía acordó pagar 700 millones de dólares y hacer varias otras concesiones para resolver las acusaciones de que había estado sofocando la competencia contra su tienda de aplicaciones Android.
Meta también acordó un acuerdo de 1 400 millones de dólares con Texas en una demanda de privacidad por acusaciones de que el gigante tecnológico utilizó los datos biométricos de los usuarios sin su permiso.