Adam Lallana será jugador y técnico a la vez del Brighton

Tras la salida de Graham Potter al Chelsea, el jugador deberá asumir un rol muy importante en el club.

Tras la salida de Graham Potter al Chelsea, el jugador deberá asumir un rol muy importante en el club.
Tras la salida de Graham Potter al Chelsea, el jugador deberá asumir un rol muy importante en el club.

La repentina salida de Graham Potter al Chelsea causó revuelo en el Brighton. El club tuvo poco tiempo para definir su situación y dar una respuesta rápida sobre su sucesor para el próximo partido que enfrentará contra el Bournemouth por la Premier League.

Adam Lallana, quien actualmente juega en el equipo principal, será parte del comando técnico interino. El jugador de fútbol deberá acompañar y apoyar a Andrew Crofts, quien fue escogido como DT momentáneo. Crofts era el entrenador de la Sub-23 de los ‘Seagulls’ y ahora deberá asumir una nueva misión.

El rol de Adam Lallana en el Brighton

De momento, la atención por obtener un buen resultado ante el Bournemouth quedó paralizada por el fallecimiento de la reina Isabell II. Adam Lallana quien se encuentra lesionado, deberá servir de soporte a Croft aportando con ideas y planteamientos para el duelo.

“Si bien nuestra atención ahora está en nombrar al sucesor de Graham como entrenador, nuestro enfoque inmediato, por supuesto, está en el partido en Bournemouth y en apoyar a Andrew Crofts como entrenador interino”, señaló Tony Bloom, presidente de Brighton.

Bloom quedó en el aire luego que el Chelsea pagara alrededor de 21 millones de libras por la rescisión de contrato de Graham Potter quien reemplazará a Thomas Tuchel.

La reestructuración del Brighton

Además de Croft y Lallana, estarán apoyando como asistentes Shannon Ruth quien hará el papel de entrenador de jugadas a balón parado y Nick Stanley.

Cabe indicar que en 20 días el Brighton debería estar anunciado a su nuevo entrenador.

Lallana no es el primer jugador en la historia en asumir un doble rol. En la temporada de 2013-2014 ocurrió un episodio similar en la Premier League con el Manchester United. En aquel entonces, Ryan Giggs debió asumir las riendas tras la salida de David Moyes.

 

Tags



siguiente artículo