Pese al esfuerzo del Fenerbahçe de contratar a José Mourinho como su entrenador, el pasado mercado de fichajes en Europa, el equipo turco va prolongar a siete los años que lleva sin conquistar un título local o internacional. Aún así su presidente, Ali Koç, no valora un cambio de técnico.
“En términos de estabilidad, queremos seguir con José Mourinho. Como presidente, lo estoy aclarando, pero algunos medios insisten en que estamos considerando a otro entrenador”, confirmó. “Creo que sería más adecuado que Mourinho continúe en las próximas etapas del Fenerbahçe. Durante la mitad de la temporada, Mourinho recibió una oferta de 36 millones de euros, pero decidió quedarse con nosotros”, añadió Ali Koç poniendo en valor la fidelidad del estratega.
Te recomendamos
Apertura a una posible salida
A pesar de sus delcaraciones, el presidente del Fenerbahçe se mostró abierto a dejar salir a José Mourinho si él fuera el que decidiera marcharse. “Para bailar el tango hacen falta dos. Si Mourinho quiere irse, las condiciones están claras. Si decide hacerlo, hay cláusulas en su contrato que lo obligan a renunciar a un año de salario", declaró.
Por último, Ali Koç reconoció estar en contacto con Jorge Jesús. “Estamos en contacto con Jorge Jesus. Él tiene aspiraciones fuera de Arabia Saudí. Le envío saludos desde aquí. Le advertí a Mourinho sobre ciertas cosas y, más tarde, hizo lo que le sugerí y me pidió disculpas. Es una persona abierta a recibir todo tipo de comentarios. Hablamos con Jorge Jesus sobre el sistema defensivo con tres centrales. Aunque en su momento nos dijo que nunca lo permitiría, terminó aceptándolo. Estoy convencido de que Mourinho llevará al Fenerbahçe al campeonato”, concluyó con optimismo.