El mercado de pases en Europa fue una locura y todos los fichajes captaron la atención de la prensa internacional. Uno de los más sonados fue el de Robert Lewandowski al Barcelona, en una de las novelas que culminó en una enemistad entre el polaco y el Bayern de Múnich.
Pero, ahora, se ha dado a conocer un nuevo escándalo: las cláusulas de contrato del futbolista internacional con el club español.
Le pueden rescindir su contrato
De acuerdo con información propalada por medios catalanes, el contrato de Robert Lewandowski con el F.C Barcelona durará hasta el verano de junio de 2026. Es decir, son 4 años ligados a la institución blaugrana.
Sin embargo, hay una cláusula que le permite a los culés rescindir de los servicios del futbolista si este juega menos del 55 % de los encuentros. ¿Porqué es que el Barcelona decidió poner dicha cláusula? Simple, la directiva catalana quiere asegurarse que, si 'Lewa' no mantiene un buen nivel de juego o su participación dentro del campo no es satisfactoria, pueda rescindir su contrato.
Es por ello que la estrella de la selección de Polonia está haciendo muchos méritos para mantenerse en el juego. Hasta el momento, ha marcado cinco goles en cuatro partidos en LaLiga. Para Robert y el resto de los jugadores, es de suma importancia ganar todos los títulos posibles ya que eso incluye bonos extras para los dirigidos por Xavi Hernández.