¿Cuánto dinero debo gastar para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022?

Si deseas adquirir el álbum del Mundial Qatar 2022, presta atención para que puedas llenarlo sin tener que gastar mucho dinero.

X-DEMO-CONTENT
Conoce cuánto dinero debes gastar para llenar el álbum Qatar 2022
Instagram panini_mx

El tan ansiado álbum Panini del Mundial Qatar 2022 ya se encuentra a la venta en Perú. Como muchos fanáticos están acostumbrados a completarlo, los quioscos se encuentran abarrotados por fanáticos que buscan conseguir todas las figuritas. La sensación de abrir un sobre y ver qué futbolistas se encuentran en el empaque es una de las mejores del mundo para los amantes del balompié. Sin embargo, llenar el álbum conlleva una inversión económica.

Por este motivo, muchos aficionados se preguntan cuánto tendrán que gastar para poder llenar el álbum. En esta ocasión, te revelaremos un truco descifrado por el matemático Paul Harper, profesor de la Universidad de Cardiff, para que puedas completarlo sin problemas.

¿Cuánto cuesta completar el álbum del Mundial Qatar 2022?

En su versión más económica, el álbum tiene un precio de S/ 7.00, mientras que el de tapa dura está costando S/ 39,90. Cabe recalcar que la nueva edición cuenta con 670 figuritas, las cuales vienen en sobres de cinco y tiene un costo de S/ 3.00. No obstante, ya está a la venta el “paquetón”, el cual contiene 104 sobres por la suma de S/ 300.

Si tienes suerte y no te toca ninguna figurita repetida, sólo será necesario que compres un paquete grande y 30 sobres extras, lo cual te estaría saliendo aproximadamente S/ 390. Sin embargo, esto es imposible, motivo por el cual será mejor que revises el cálculo de Paul Harper.

El estudio de Paul Harper

Según el estudio del profesor de la Universidad de Cardiff, es necesario adquirir 967 sobres para poder llenar el álbum en su totalidad; es decir, comprar 9 paquetes grandes y 31 sobres sueltos. Lo que significaría una inversión de S/ 2.793.

Esta fue la explicación que Paul Harper dio en una entrevista para un reconocido medio: “La primera figurita del primer paquete tiene una probabilidad de 638 sobre 638 de encontrar su lugar vacío en el álbum. A medida que éste se va llenando, esa probabilidad va cayendo hasta que solo falta un sólo espacio por llenar, y ahora es de 1 sobre 638″.

Es importante que sepas que si llenas el álbum con amigos y tienes la oportunidad de intercambiar figuritas, el monto podría reducirse de manera considerable.