Alex Valera se encuentra en una disputa con Universitario de Deportes. El delantero de la selección peruana busca desligarse del club merengue para partir a Arabia Saudita. El Al Fateh habría ofrecido una millonaria oferta por su pase; sin embargo, el director deportivo de la ‘U’, Manuel Barreto, declaró que no lo dejaría ir porque sería contraproducente para los intereses del equipo.
“El único perjudicado en la situación de Valera va a ser el club, si el jugador se va perdemos un gran ‘9′”, reveló Barreto.
Ante la negativa del club, el futbolista no entrenó durante la semana con el primer equipo; por lo que no estuvo en la lista de convocados para el partido que disputó la “U” el domingo frente a Carlos Stein.
A propósito de ello, conoce qué jugadores de fútbol pasaron por la misma situación y se rebelaron contra su club para poder fichar por otro.
Sergio Agüero
Tras cinco temporadas defendiendo los colores del Atlético de Madrid, el ‘Kun’ Agüero quiso dejar el club para fichar por el Real Madrid. Cuando fue llamado por el equipo ‘colchonero’ para unirse a la pretemporada, no viajó a Madrid. A pesar de no poder llegar a la ‘Casa Blanca’, el argentino fue vendido, posteriormente, al Manchester City por 45 millones de euros.
Gareth Bale
En el 2013, el futbolista se negó a formar parte de la pretemporada del Tottenham. La razón: quería que el club inglés aceptara la oferta del Real Madrid. Finalmente, el 1 de septiembre del mismo año, el club merengue anunció el fichaje del ‘Expreso de Cardiff’. El club blanco pagó más de 100 millones de euros por él.
Luka Modric
Durante cuatro temporadas, el croata formó parte del Tottenham. Tras su exitoso paso por el club inglés, recibió una oferta del Real Madrid. Sin embargo, su equipo se negó a dejarlo ir. El subcampeón del mundo dejó de acudir a los entrenamientos para exigirle a su club que lo dejara partir. Finalmente, fue vendido por 40 millones de euros.