Amazon y DirecTV anunciaron que llegaron a un acuerdo y, por primera vez, un servicio de streaming tendrá los derechos exclusivos para transmitir los partidos de la NFL.
Aún se podrá ver la NFL en televisión
Según el acuerdo firmado, ‘DirecTV for Business’ podrá transmitir los jueves en la noche en lugares como bares, restaurantes, casinos y otros que cuenten con el servicio de DirecTV, para poder llegar a una mayor audiencia.
Esto se debe a que el servicio aún no está completamente desarrollado, pues muchos amantes del fútbol americano no cuentan con una suscripción a Prime Video y todavía ven la televisión de forma tradicional. Por lo que, no quieren arriesgarse a perder espectadores.
Este acuerdo empezará en el último partido de pretemporada y seguirá con el resto de encuentros del campeonato. Asimismo, Amazon será el encargado de la cobertura especial antes de los partidos, el medio tiempo y después del partido. Por otro lado, Al Michael y Kirk Herbstreit serán los encargados de la conducción.
Amazon Prime is the new home for the NFL’s Thursday Night Football. What does it mean for football lovers? @sherman4949 breaks down the new era for live sports streaming. https://t.co/xxWYCSxpeR pic.twitter.com/CP5CqHDwa8
— CNBC (@CNBC) August 19, 2022
Lo que se espera de este acuerdo
Nielsen será la empresa encargada de analizar y calificar la transmisión, para saber el alcance que tendrán los juegos de la NFL. El objetivo de este acuerdo, más allá de alcanzar un mayor número de espectadores, es brindar una experiencia.
Así lo explicó el director de contenido de DirecTV: “El panorama de los medios deportivos continúa evolucionando rápidamente, y el enfoque en brindar una gran experiencia a toda nuestra gama de clientes debe permanecer en el centro de esa evolución”, dijo Rob Thun.
“Este acuerdo entre Amazon y DirecTV for Business llega en un momento importante en el que más compañías de transmisión están obteniendo derechos exclusivos para la programación deportiva más importante y los fanáticos quieren animar a sus equipos en casa, mientras están en bares, restaurantes y otros negocios con amigos, familiares y compañeros de trabajo”, finalizó.