Andrew Redmayne, el 'Arquero bailarín', confesó que casi deja el fútbol

Andrew Redmayne, el héroe de Australia en la tanda de penales contra Perú, reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol debido a las críticas.

X-DEMO-CONTENT
Andrew Redmayne confesó que casi deja el fútbol
Difusión

Andrew Redmayne fue el héroe en la definición de penales que dejó a Perú fuera del Mundial Qatar 2022. Debido a su curiosa forma de distraer a los jugadores, se ha ganado detractores y aficionados. El portero de Australia, mucho tiempo antes del encuentro con la Selección Peruana, pensó en retirarse del deporte. Así lo contó en una reciente entrevista con ABC News.

Andrew Redmayne y la vez que casi se retira del fútbol

Durante una entrevista con el medio ABC News, Andrew Redmayne contó que pensó en dejar el fútbol debido a las críticas. En el 2016, cuando el ‘arquero bailarín’ jugaba en la liga australiana usando la camiseta de Western Sydney Wanderers, fue duramente criticado por los directivos. Esta situación lo llenó de inseguridades y tuvo un bajón en cuanto a su rendimiento dentro del campo de juego.

“Todos los ojos estaban puestos en mí. Simplemente no creo que haya lidiado con la presión o la atención de jugar con tantos ojos en el club. Es difícil cuando sabes que hay tantas críticas y dudas sobre ti mismo. Simplemente me fastidió y fue demasiado para mí”, declaró a la prensa.

Nada parecía mejorar en su club, incluso el director técnico de ese momento, Tony Popovic, le quitó la titularidad. Es por eso que estuvo muy decidido a dejar el deporte rey. “Terminé con el fútbol, ​​eso fue todo, fue lo que dije luego de secarme algunas lágrimas”, explicó Andrew Redmayne.

El equipo que cambió la vida de Redmayne

Debido a esta situación Andrew Redmayne decidió dejar el Western Sydney Wanderers y, finalmente, se unió a las filas de Sydney FC, equipo que sigue defendiendo actualmente. Redmayne considera que cambiarse de club fue la mejor decisión que pudo tomar. “El vestuario del Sydney FC fue, y sigue siendo, uno de los mejores vestuarios de los que he sido parte, es muy reconfortante y enriquecedor”, aseguró el guardameta.

No obstante, antes de hacer oficial su transferencia le dejaron claro que ya tenían un portero titular y tenía que ser suplente de Danny Vukovic. La oportunidad que tuvo para sobresalir fue cuando Vukovic se encontraba concentrado con la Selección Australiana y él fue titular en el partido ante Perth Glory. Fue en ese partido en el que dejó su arco en cero y se convenció que todavía tenía oportunidad para continuar con su carrera profesional.

“Manteniendo la portería a cero y haciendo un par de atajadas, pensé: 'Sí, sabes qué, probablemente todavía pueda hacer esto, y todavía tengo un poco de valor. Simplemente me volví a enamorar del juego”, finalizó.