Argentino llega a Qatar tras recorrer 10 mil kilómetros en bicicleta: "Fue un viaje duro"

Miguel Silio es el nombre del hincha argentino que llegó a Qatar para ver a la 'Albiceleste' EN VIVO. 

El argentino que llegó a Qatar recorriendo 10 mil kilómetros en bicicleta
El argentino que llegó a Qatar recorriendo 10 mil kilómetros en bicicleta
kingsgatehoteldoha

El sueño de muchos amantes del fútbol es ver un Mundial y alentar a su selección desde el estadio. Este sueño lo cumplió un argentino, quien tomó su bicicleta y decidió emprender la aventura mundialista, recorriendo miles kilómetros para ver a la 'Albiceleste'.

Miguel Silio de 52 años llegó a la sede del Mundial 2022 luego de pasar por importantes ciudades del mundo.

Lee también: Mundial Qatar 2022: hinchas mexicanos reciben al 'Tri' al ritmo de distintos cánticos

Miguel Silio: “Fue un viaje bastante duro”

El argentino fue entrevistado por el Clarín, destacando que el viaje fue difícil, y que es al segundo mundial que llega en bicicleta luego de su experiencia en Rusia 2018. Asimismo, Miguel Silio calculó que recorrió aproximadamente 10 mil kilómetros.

“Fue un viaje bastante duro, física y mentalmente, pero muy interesante (…) Este es mi segundo mundial en bicicleta. En 2018, me fui de Madrid hasta Moscú y llegué dos días antes de que iniciara el torneo. Esta vez fue el triple de distancia, unos 10 mil kilómetros. Salimos en mayo y logramos llegar a Doha casi una semana antes de que empiece el Mundial", expresó el hincha argentino.

Miguel Silio contó además que desde Madrid lo acompañaron Yamandú Martínez, Luis Ledri, un docente jubilado de 59 años, además de Franco Baggio, quien es administrador a sus 29. “Me acompañaron en la etapa europea desde Madrid a Estambul. Fueron 90 días y luego se volvieron a Buenos Aires por los compromisos laborales que tenía cada uno", agregó.

Miguel Silio contó que, luego de la partida de sus compañeros, se encontró con su esposa Martina Sack en Turquía para continuar el recorrido por el deserto hasta llegar a Qatar. El argentino recordó además las diferentes experiencias que vivió, con las culturas que fue conociendo, y lo difícil que fue conseguir lugares de descanso.

“Fueron 17 días a través de casi 2000 kilómetros por el desierto. La experiencia fue linda e interesante. Sobre todo, porque tuve que convivir con una cultura muy diferente y, además, se trató de una geografía desconocida para mí hasta ahora. El gran desafío pasó por elegir los puntos de abastecimiento por el tema del agua y de la comida y dónde parar a dormir. Haber superado esa etapa solo fue un desafío muy grande”, agregó. 

Lee también: 'Kun' Agüero pasa incómodo momento junto a hinchada brasileña en avión rumbo al mundial

 

La experiencia en tierras árabes y la emoción de ver a Argentina

Por otro lado, Miguel Silio contó en la entrevista con el Clarín que durmió en mezquitas en Arabia Saudita, y tenía que salir a las 4:30 de la mañana que es cuando empieza la oración.

"(Dormía) En carpa, en un hotel, en una casa de familia. Ya en Arabia Saudita dormí en las mezquitas que hay en las estaciones de servicio. Me tiraba en el piso, pero tenía que irme a las 4.30 de la mañana que es cuando hacen el primer llamado a la oración y uno no se puede quedar tirado ahí", acotó el hincha de la 'Albiceleste'.

Finalmente, Miguel Silio se animó a hablar de la experiencia de ver nuevamente a la selección argentina en el mundial, aunque se sintió un poco vacío de acabar su aventura en bicicleta. “Una emoción muy grande. Por un lado, el llegar te provoca una satisfacción muy grande. Pero también siempre que llegó a un punto de destino que tenía planeado hay una pequeña sensación de vacío porque el viaje terminó. Lo bueno es que ahora empieza la fiesta empieza del Mundial A partir de ahora es todo fútbol. El viaje en bicicleta se terminó”, finalizó.

Tags



siguiente artículo