Qatar es un país caro. Sin embargo, muchos fanáticos decidieron ir a la nación árabe para seguir a su selección. Pero, los que tienen un mayor poder adquisitivo, no solo han ido a disfrutar de los partidos, sino también a gozar de las comodidades que brinda el país.
Y eso es precisamente lo que ha hecho Mateo Móndolo y su familia, quienes llegaron al B12 de West Bay, una de las playas más conocidas y costosas de Qatar.
No dejan entrar a hombres solos
De acuerdo con las leyes del país asiático, solo se puede consumir alcohol en lugares privados como hoteles, bares y balnearios. Por ello, el joven argentino no tuvo reparos en pagar 70 qataríes solo para ingresar a la playa.
Lee también: Mundial Qatar 2022: hincha apuesta con jeque recibir 5 iPhones si México le gana a Arabia Saudita
Sin embargo, existe un derecho de admisión. Es decir, el personal de seguridad decide quién puede entrar al lugar. Además, el lugar no permite el ingreso de varones solos. “Nos dijeron que después del mediodía suelen ponerse más flexibles y quizá dejan pasar a algún hombre solo”, explicó el argentino.
Tuvieron que pagar por la cerveza
Los tres hombres pasaron un día frente al Golfo Pérsico tomando seis botellas de cerveza mexicana. “Sabemos que está todo caro acá, pero con lo que cuesta conseguir una birra en Doha, lo tuvimos que pagar. Vinimos a la playa, entramos y nos tomamos una cerveza, que es lo mejor que hay”, contó para el medio Todo Noticias.
Lee también: Mundial Qatar 2022: Hinchas mexicanos se mofan de alemanes en inicio de venta de cerveza
Además, reveló que había gastado mucho dinero en un solo día. “Entre la entrada, y entre la bebida y la comida que consumimos gastamos 105 dólares por persona”, contó. A pesar del precio elevado, aseguraron que valió la pena porque pudieron tomar cerveza.
“Estamos tratando de ubicar las mejores opciones acá en Qatar, y tratar de ir a una playa pública que no te cobren o dejen entrar con el Hayya Card. Y además está el tema de la cerveza, que vamos a tener que conseguirla en hoteles o en el Fan Fest”, concluyó Móndolo.