Arquero le da el empate a su equipo en el minuto 99

El guardameta Carlos Acevedo le dio el 3-3 al Santos en su partido de visita ante el Querétaro.

El guardameta Carlos Acevedo le dio el 3-3 al Santos en su partido de visita ante el Querétaro.
El guardameta Carlos Acevedo le dio el 3-3 al Santos en su partido de visita ante el Querétaro.

Un partido de infarto se vivió en el duelo del Querétaro vs. Santos por el torneo Apertura de la Liga Mexicana, el último fin de semana. En el último minuto, Carlos Acevedo salvó a su equipo dándoles el empate con un gol de cabezazo que silenció las tribunas de los ‘Gallos Blancos’.

El arquero de los ‘laguneros’ se convirtió en la figura del partido y aseguró el puesto cuatro de la tabla para el club. Por su parte, el cuadro local se ubica en el último lugar de la liga.

‘Todos al arco’

Una práctica usada en el último minuto de un partido decisivo es cuando absolutamente todos los jugadores de un equipo van al arco rival, incluyendo el guardameta. Esto, generalmente, se ve cuando faltando segundos para culminar el duelo, el árbitro otorga algún tiro de esquina o libre y los jugadores van al ataque por "todo o nada". Esto fue precisamente lo que hizo Carlos Acevedo.

Santos iba perdiendo 2-3 cuando a los 90+10 se les dio la última chance de un tiro de esquina. El arquero no dudó en acomodarse en la línea de juego y, cuando su compañero sacó el balón, se convirtió en el héroe de la jornada al anotar de cabezazo.

Celebraciones y lamentos

A los segundos del gol, los jugadores del Santos celebraron como si se tratase de una victoria, ya que gracias al empate siguen peleando el primer lugar de la tabla quedando a solo cuatro puntos del América que permanece puntero. En tanto, el Querétaro quedó colero de la tabla. El equipo ha ganado un solo partido del torneo.

El encuentro estuvo muy reñido y fue de ida y vuelta. Santos abrió el marcador con Harold Preciado a los 25’. Pero los locales, empataron el partido a los 31 con Ángel Sepúlveda y lo voltearon a los 44' con Omar Mendoza. El segundo empate llegaría a los 47’ de la mano Leo Suárez. Sin embargo, los Gallos Blancos sacaron la garra y volvieron a ganar el marcador a los 77’, creyendo que todo estaría consumado, pero el gol de último minuto del arquero Carlos Acevedo les aguó la fiesta.

 

Tags



siguiente artículo