Vélez y Nacional disputaron la final por el torneo amistoso internacional Copa Alexander Medina, desarrollado en Uruguay. Sin embargo, lo que más llamó la atención de este cotejo fue lo que sucedió con el arquero Leonardo Burián, quien rescató unos pichones que se encontraban dentro del campo de juego.
Arquero rescató a pichones que estaban en la cancha
Los equipos se habían ido al descanso luego de los primeros 45 minutos. Al regresar, Leonardo se percató de que se habían metido unos animalitos a la cancha.
Lee también: Pablo Lavandeira se realiza "limpia" previo al encuentro de Alianza Lima por la Tarde Blanquiazul
Se trataban de unos pichones que, junto con su mamá, rondaban esa parte del terreno. En ese momento el jugador vio que el partido estaba cerca de reanudarse, por lo que tomó a los pichones y, con mucho cuidado, los retiró del campo.
Los comentaristas que vieron esta escena no tardaron en destacar lo hecho por el guardameta: “Las está salvando para que no les caiga un pelotazo”. Esta escena fue subida a redes sociales en donde los usuarios también alabaron lo hecho por el arquero Leonardo Burián.
Leonardo Burián fue aplaudido en redes sociales
De hecho, el mismo protagonista se pronunció sobre esta escena luego que un reportero le consultó por este noble acto: “Los teros me dieron más trabajo que los jugadores de Nacional pero eso es mérito del equipo”, señaló el arquero.
Lee también: Perrito metió gol en pleno partido de futbol y fue celebrado por la hinchada
Algunos dicen que los pichones le dieron suerte, ya que terminó siendo la figura del partido, luego de haber sido el mejor en la tanda de los penales en donde atajó tres.
Leo Burian, cuidando a los teros. Encima atajó tres penales. Completito.
— Andrés Yossen 🇦🇷⭐🌟⭐🇦🇷 (@FinoYossen) January 12, 2023
pic.twitter.com/6WutVhLFXh