Atleta alemana Gesa Krause corre 5k con cinco meses de gestación: "Estoy embarazada, no enferma"

La deportista olímpica con 22 semanas de embarazo completó la carrera en 17' 31". 

X-DEMO-CONTENT
Gesa Krause fue tendencia en todo el mundo.
Internet

La reconocida atleta Gesa Krause sorprendió a todos sus seguidores al correr una carrera de 5 kilómetros estando, nada más y nada menos, que embarazada de cinco meses.

Dicho recorrido lo realizó en la víspera de Año Nuevo en la ciudad de Silvesterlauf de Tréveris, una pequeña localidad alemana ubicada cerca de la frontera de Luxemburgo.

Cabe recalcar, que la deportista ejecutó la prueba en tan solo 17' 31", pero, lo que generó gran controversia en todo el mundo fue su fuerza y empeño tras participar en la competición con 22 semanas de gestación.

“Estoy embarazada, no enferma…. Me apasiona correr y creo que hay una manera de combinar ambas cosas”, afirmó Krause.

Pero no solo eso, la corredora señaló que jamás se hubiese imaginado que correría tan rápido, a pesar de encontrarse en cinta.

“Nunca esperé que pudiera correr tan rápido en la semana 22 de embarazo. Eso me enorgullece y me hace feliz. Simplemente, hay alegría por este viaje especial que ahora estoy haciendo”, comentó al medio DW.

Asimismo, la alemana aseveró que ha tenido que adaptarse a los entrenamientos tras avanzado estado.

“Correr tramos más largos se ha vuelto más difícil, especialmente por la pelvis y las articulaciones, que ya empiezan a notar el peso de la barriga”, acotó.

La imagen de Krause ha dado la vuelta al mundo generando así comentarios tanto a favor como en contra entre los internautas. Algunos de ellos aseguran que correr de esa forma pone en peligro la vida del bebé, mientras que otros señalan que estar embarazada no es ningún impedimento para seguir realizando actividades.

¿Quién es Gesa Krause?

Krause nació en Ehringshausen y pertenece al club de atletismo de Tréveris en donde vive actualmente, pero a raíz de la pandemia, no ha podido participar en los dos últimos años.

Es preciso mencionar, que la atleta no solo es tres veces campeona olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), sino, también, dos veces campeona europea en 3.000 m obstáculos (Ámsterdam 2016 y Berlín 2018).