El buen desempeño del Melgar en el torneo local así como en la Copa Sudamericana es gracias a la importante participación de Carlos Cáceda. El arquero peruano viene desempeñando un papel fundamental para el equipo arequipeño y está a punto de batir un récord histórico en nuestro fútbol como el guardameta con la mayor cantidad de minutos sin haber recibido un gol en su portería.
Según el portal "Son Datos y No Opinones", Carlos Cáceda, lleva 681 minutos sin recibir anotaciones. Asimismo, ha defendido tan bien su arco de local, que este permanece invicto en lo que va de la Liga 1. Entre otras de las sorprendentes estadísticas que acompañan a Carlos Cáceda está el número de porcentaje que salvó al equipo arequipeño de las anotaciones en contra. Estas bordean el 84%, según SofaScore. Además, tiene un promedio de 69% de pases completados y un 100% de enfrentamientos donde salió victorioso.
Carlos Cáceda : ¿Quién es el arquero al que está a punto de superar?
Como se mencionó anteriormente, Carlos Cáceda, está a pocos minutos de romper el récord de arqueros del fútbol peruano con mayor tiempo con la portería invicta. Quien tiene el título ganado en este ámbito es Erick Delgado, quien defendió el arco del Cristal, en el 2005. Delgado logró 791 minutos sin recibir ningún gol.
En lo que va del campeonato, Cáceda ha jugado 15 partidos, logrando la hazaña del arco a cero, en 12 de ellos. Sin lugar a dudas tiene muchas chances de superar este récord en lo que resta del campeonato.
Carlos Cáceda: ¿Cuándo fue la última vez que le anotaron?
El último gol que recibió el arquero peruano fue en la fecha 11 del Torneo Apertura cuando el Melgar jugaba con el Deportivo Municipal, en Villa El Salvador. En aquella oportunidad, fue el argentino Alexis Rodríguez quien anotó el tanto.Carlos Cáceda viene jugado en el Melgar desde el 2019 donde ha tenido un gran desenvolvimiento. Definitivamente, pasa por uno de sus mejores momentos a nivel futbolísticos y está próximo a disputar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, donde ha llevado tres partidos con el marcador a cero.
La hinchada del Melgar espera que continúe con esta destacable participación y aspira al sueño de seguir escalando en el campeonato internacional y llevarse también la copa nacional.
El próximo partido decisorio que enfrentará el guardameta será el 4 y 11 de agosto con el imponente Internacional de Brasil. Los rojinegros van por la hazaña y esperan repetir la historia del Cienciano del Cusco quien logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana en el 2004.