Este jueves 25 de agosto, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Serán 32 equipos los que lucharán por un cupo a octavos de final.
El sorteo ha traído sorpresas. Tres campeones de Europa: el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Barcelona, se enfrentarán en la fase de grupos en partidos que prometen ser finales adelantadas, tras coincidir en el Grupo C.
Otra de las sorpresas que ha traído el sorteo es que cuatro futbolistas se enfrentarán a sus exequipos. Conoce de quiénes se trata:
Ángel Di María
La temporada pasada, el futbolista militaba en el Paris Saint-Germain (PSG). El astro argentino llegó al cuadro francés en el 2015 procedente del Real Madrid. Este 2022, el extremo fichó por la Juventus. Tanto el cuadro parisino como el italiano se encuentran en el Grupo H. Por lo que, Di Maria deberá enfrentar a sus excompañeros, entre ellos Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, en la fase de grupos.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski militó la temporada pasada en el Bayern Múnich. El polaco llegó al club alemán en el 2014 y, actualmente, juega en el Barcelona de España. Este año, el delanteró fichó por el club catalán hasta el 2026. Ambos equipos conforman el Grupo C, catalogado como el ‘grupo de la muerte’.
Erling Haaland
Actualmente, Erling Haaland forma parte del Manchester City. Sin embargo, la temporada pasada militaba en el Borussia Dortmund. El noruego jugó en el cuadro alemán por dos años, antes de ser fichado por el cuadro inglés hasta el 2027. El delantero deberá enfrentar a su exequipo en la fase de grupos, pues el equipo británico y el alemán se enfrentarán en la fase de grupos al conformar el Grupo G.
Thiago Silva
El brasileño es actualmente jugador del Milan. Llegó al cuadro italiano en el 2006 hasta que, en el 2012, pasó a formar parte del plantel del PSG. Actualmente, milita en el Chelsea. Tanto el cuadro inglés como el italiano se encuentran en el Grupo E.