Cristiano Ronaldo: Los problemas legales que casi lo llevan a la cárcel

El futbolista portugués afronta denuncias que perjudican su desempeño futbolístico. Conoce cuales son en esta nota.

Estos problemas perjudican la trayectoria del futbolista portugués.
Estos problemas perjudican la trayectoria del futbolista portugués.
Internet

La vida de Cristiano Ronaldo ha estado envuelta en grandes acontecimientos, pues no solo ha roto récords, sino, además, es el autor de varios goles que quedaron marcados en la historia del futbol.

Sin embargo, otros de los temas que estuvieron inmersos en su trayectoria fueron, definitivamente, los problemas legales y es que estas denuncias significaron para él una increíble pesadilla.

Denuncia por agresión

En abril pasado, luego de perder ante el Everton por 1-0, “El Bicho” tuvo una mala actitud con la hinchada rival.

El hecho sucedió cuando un seguidor decidió grabarlo mientras el futbolista iba con dirección al camerino, por lo que CR7 le aventó fuertemente el celular.

Debido a esta incomoda situación, fue acusado de agresión y daño criminal. Pero, el hecho se agravo a raíz que descubrieron que la persona afectada era un adolescente con autismo, por lo que la policía de Merseyside inició una investigación en su contra.

Aunque se informó que el “asunto fue resuelto con una advertencia condicional” que implica una amonestación policial por la ley británica y daños compensatorios, las disculpas del deportista no fueron aceptadas, razón por la que ahora afronta antecedentes.

Gritó a un hincha

Los rezagos de la mala temporada de United que los dejaron fuera de la Champions League, afectaron anímicamente al futbolista y precisamente la rabia lo llevó a tener nuevamente problemas con la justicia.

Todo comenzó, en la época en la que el jugador terminaba el partido contra el Everton de la Temporada. En ese momento, muy furioso descargó su ira contra un hincha del cuadro rival que tan solo le pidió un autógrafo.

El hecho fue denunciado por la madre del pequeño y abrieron un caso en su contra. Luego de varios meses de investigación, la policía de la ciudad brindó declaraciones sobre el hecho ocurrido.

"Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció voluntariamente y fue entrevistado bajo advertencia con relación a una denuncia de supuesta agresión y daños criminales. Las acusaciones se refieren a un incidente ocurrido después del partido de fútbol entre Everton y Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril'', se leía en el comunicado.

Las autoridades informaron las acciones que tomaron contra el futbolista portugués: "El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional''.

Acusación por abuso sexual

Una de sus más grandes pesadillas fue la denuncia que le hizo Kathryn Mayorga por violación sexual, aquella que habría ocurrido en una habitación del hotel Palms Casino en el año 2009.

En todo momento, la estrella del Manchester United recalcó que las relaciones fueron consensuadas, pero la joven alegaba que no era consciente de lo sucedido por lo que solicitó un acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares en temor a represalias. Sin embargo, en el año 2018 decidió denunciarlo y exigirle 25 millones de dólares.

Tras abrirse el caso, en el año 2019 la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Clark señaló que no habría cargos penales ya que las acusaciones no podían demostrarse “más allá de una duda razonable”.

Recientemente, el caso fue desestimado por la jueza Jennifer Dorsey con perjuicio, por lo que la afectada no puede volver a presentar la denuncia.

Tags



siguiente artículo