El mundo del fútbol se ha visto involucrado en un nuevo escándalo, luego que Dani Alves fuera llevado a prisión tras ser acusado de agresión sexual en Barcelona. Y por si no lo sabías, este no es el primer caso en el que un futbolista llega a prisión.
A continuación, conocerás en esta nota quienes son las grandes estrellas que mancharon su carrera al cometer graves delitos.
Dani Alves
La estrella del Barcelona y la Selección de Brasil, fue llevado a prisión provisional por orden del juez al haber sido acusado de violación a una joven de 23 años. Los hechos se dieron el pasado 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton.
Ronaldinho
Otro brasileño que piso la cárcel fue Ronaldinho, quien estuvo en la prisión 171 de Paraguay por haber falsificado pasaportes.
René Higuita
El arquero colombiano estuvo en la cárcel casi 9 meses por estar involucrado en la negociación del secuestro de un colega del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
Rubén Semedo
El defensa portugués estuvo en prisión preventiva 142 días en España. al ser acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otros delitos.
Adam Johnson
El ex futbolista del Manchester City fue condenado por pedofilia a seis años de prisión, de los cuales pasó solo tres, tras haber tenido relaciones sexuales con una niña de 15 años.
Benjamin Mendy
El campeón del mundo con Francia en 2018, fue llevado a la cárcel tres años después por varias acusaciones de violación sexual. El defensa salió en enero de 2022 en libertad por haber sido declarado inocente de siete cargos.
Gabriel Cortez
El futbolista ecuatoriano fue llevado a prisión preventiva en abril de 2022, por estar involucrado en una banda de sicarios.
Vinicius Borges
El exjugador de Bayern Munich fue condenado a 3 años de prisión por haber incendiado su casa en Alemania, tras un arranque de frustración por una lesión que lo había alejado de las canchas.
Bruno Fernandes de Souza
El exportero de Flamengo fue condenado a 22 años de prisión por haber planeado el asesinato de la madre de su hijo. El brasileño confesó que fue el autor intelectual y que le dio el cuerpo desmembrado de su expareja a los perros.
Nizar Trabelsi
El tunecino fue condenado a 10 años de prisión por ser terrorista de Al Qaeda y cómplice el atentado de las Torres Gemelas.