Dani Alves, Ronaldinho, Higuita y otros futbolistas que han estado en la cárcel

Conoce en esta nota quienes son los futbolistas que estuvieron en prisión. 

X-DEMO-CONTENT
Distintas figuras del deporte rey fueron arrestados.
Composición Capital

El mundo del fútbol se ha visto involucrado en un nuevo escándalo, luego que Dani Alves fuera llevado a prisión tras ser acusado de agresión sexual en Barcelona. Y por si no lo sabías, este no es el primer caso en el que un futbolista llega a prisión. 

A continuación, conocerás en esta nota quienes son las grandes estrellas que mancharon su carrera al cometer graves delitos.

Dani Alves

La estrella del Barcelona y la Selección de Brasil, fue llevado a prisión provisional por orden del juez al haber sido acusado de violación a una joven de 23 años. Los hechos se dieron el pasado 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Ronaldinho

Otro brasileño que piso la cárcel fue Ronaldinho, quien estuvo en la prisión 171 de Paraguay por haber falsificado pasaportes.

X-DEMO-CONTENT
@internet

René Higuita

El arquero colombiano estuvo en la cárcel casi 9 meses por estar involucrado en la negociación del secuestro de un colega del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Rubén Semedo

El defensa portugués estuvo en prisión preventiva 142 días en España. al ser acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otros delitos.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Adam Johnson

El ex futbolista del Manchester City fue condenado por pedofilia a seis años de prisión, de los cuales pasó solo tres, tras haber tenido relaciones sexuales con una niña de 15 años.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Benjamin Mendy

El campeón del mundo con Francia en 2018, fue llevado a la cárcel tres años después por varias acusaciones de violación sexual. El defensa salió en enero de 2022 en libertad por haber sido declarado inocente de siete cargos.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Gabriel Cortez

El futbolista ecuatoriano fue llevado a prisión preventiva en abril de 2022, por estar involucrado en una banda de sicarios.

X-DEMO-CONTENT
@Internet

Vinicius Borges

El exjugador de Bayern Munich fue condenado a 3 años de prisión por haber incendiado su casa en Alemania, tras un arranque de frustración por una lesión que lo había alejado de las canchas.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Bruno Fernandes de Souza

El exportero de Flamengo fue condenado a 22 años de prisión por haber planeado el asesinato de la madre de su hijo. El brasileño confesó que fue el autor intelectual y que le dio el cuerpo desmembrado de su expareja a los perros.

X-DEMO-CONTENT
@internet

Nizar Trabelsi

El tunecino fue condenado a 10 años de prisión por ser terrorista de Al Qaeda y cómplice el atentado de las Torres Gemelas.

X-DEMO-CONTENT
@internet