¡De tal palo, tal astilla! Hijo del 'Kun' Agüero se consagra campeón en Argentina

El hijo del 'Kun' Agüero y nieto de Diego Armando Maradona campeonó en el Torneo de Naranjitos con Tigre.

Hijo del Kun Agüero se consagra campeón en Argentina
Hijo del Kun Agüero se consagra campeón en Argentina
Twitter @SC_ESPN

Benjamín Agüero, de 13 años, lleva el talento en la sangre. El hijo del 'Kun' Agüero y nieto de Diego Armando Maradona levantó la copa del Torneo de Naranjitos que se jugó en Paraná (Argentina). El joven heredero vistió el número ‘10’ del Club Tigre y fue una de las figuras del plantel. Así, salió campeón en la categoría 2009.

El hijo del 'Kun' Agüero es campeón

El equipo del heredero del 'Kun' terminó como campeón, tras derrotar a Don Bosco en la tanda de penales que terminó 7-6. El engreído del exjugador del Manchester City fue uno de los responsables de marcar la pena máxima y no falló. Aunque solo tiene 13 años, podría llegar a ser una joven promesa, pues ya ha demostrado en el campo qué cualidades para triunfar en el fútbol no le faltan.

En realidad, a Benja se le puede ver parecido a su padre en la manera de jugar. Y es que su forma de correr y encarar, es similar a la del 'Kun' Agüero. De hecho, se le pudo ver mostrando algo de magia, al dejar atrás a dos rivales y tirar un 'cañonazo'.

La opinión del 'Kun Agüero'

El nieto de Maradona empezó a jugar fútbol a inicios de este año. Su padre el, Kun Agüero, ahora retirado de las canchas, se ha convertido en un creador de contenido y disfruta hacer transmisiones por su canal de Twitch. A través de este medio, llegó a analizar uno de los goles de su hijo con las inferiores de Tigre.

Durante la transmisión, el 'Kun' compartió con sus seguidores cómo fue el momento en el que su hijo le dijo que empezaría a jugar fútbol. “Benja empezó a jugar hace cuatro, cinco meses, que se le ocurrió y me dijo 'pa, quiero jugar al fútbol'. Yo le expliqué un poco el sacrificio que es, pero le dije 'dale, jugá'. Lo fui a ver y lo primero que le dije es 'metele ganas y después si jugás bien o mal, no pasa nada'. El tema es que tenga ganas, actitud y le guste el fútbol”, comentó el argentino.

Tags



siguiente artículo