¿Qué fue de Denilson, el brasileño que en su momento fue el más caro de la historia?

El excampeón del mundo se desempeñó como comentarista deportivo y ha tratado de mantenerse cerca del deporte rey.

El excampeón del mundo se desempeñó como comentarista deportivo y ha tratado de mantenerse cerca del deporte que le dio la fama.
El excampeón del mundo se desempeñó como comentarista deportivo y ha tratado de mantenerse cerca del deporte que le dio la fama.

Hubo una época en la que Denílson de Oliveira Araújo fue el jugador más caro de la historia. Su traspaso al Betis costó 30 millones de dólares en 1999. Por tanto, fue considerado el fichaje más costoso del mundo. Incluso, se dicía que el Barcelona quería incorporarlo al club, pero no pudo igualar la oferta del Sevilla.

Aunque con Betis no consiguió un buena temporada (14 goles en 184 partidos), Denílson ha tenido una importante línea de carrera y hay otros números que lo acompañan, por ejemplo fue pieza importante para que Brasil saliera campeón del mundo en 2002, siendo este el último mundial que ganó el 'Scratch'.

De jugador a comentarista deportivo

El jugador brasileño, nacionalizado español pasó por una larga lista de equipos a lo largo de su carrera como futbolista.

En el club Sao Paulo estuvo desde 1994-1998, en el Betis (1998-2005), Flamengo (2000), Girondins (2005-06), Al Nassr (2006-07), FC Dallas (2007), Palmeiras (2008), Itumbiara (2009) y Hai Phong (2009) y finalmente el Kavala griego (2010). Con este equipo pasó al retiro.

Con la camiseta de Brasil logró alzar la Copa del Mundo en 2002, la Copa América en 1997 y la Copa Confederaciones 1997.

Tras dejar las canchas, Denílson empezó a trabajar como comentarista deportivo. En el Mundial Sudáfrica 2010 estuvo en el Rede Bandeirantes (canal de tv de Brasil), siendo relevante en el programa Band Mania. Asimismo, también participó en el programa Deu Olé!.

Fichó por el peor del mundo

En marzo de este año, Denilson anunció como una de sus ocurrencias que luego de 12 años de estar alejado del fútbol ficharía por el Íbis Sport Club, considerado como el peor equipo del mundo.

El club que entró al 'Libro Guinness de los Récords' como el más malo por no haber ganado ningún partido en tres años y 11 meses (julio de 1980 a junio de 1984) anunció su fichaje.

"Ahora ya puedo hablar. ¡Es oficial! Me hicieron una propuesta y reflexionando con mi familia... decidí volver a jugar al fútbol 12 años después”, señaló en su cuenta de Twitter, Denilson.

Tags



siguiente artículo