La leyenda del fútbol argentino y mundial Diego Armando Maradona tiene muchas historias. Si bien 'El Diego' le dio muchas alegrías a su pueblo, hay otras anécdotas que muy pocos recuerdan del futbolista. La mayoría recuerda los momentos que vivió en el Napoli de Italia, pero lo que pasó después también fue muy llamativo.
Cuando Diego salió por la puerta de atrás del club italiano, muchos se preguntaban qué equipo sería su próximo destino. Tras ello, llegó una oferta proveniente de España, el Sevilla estaba interesado en contar con la estrella argentina entre sus filas y así iniciaba la segunda etapa de Maradona en tierras ibéricas.
El paso de Diego Maradona por Sevilla
El 13 de setiembre de 1992 quedará marcado para los hinchas del Sevilla como el día en que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos formaría parte de su equipo. Diego vestía con uno de sus típicos trajes y unas gafas oscuras mientras saludaba a los presentes que ya lo veían como su nuevo ídolo.
Su regreso a la liga española fue el centro de todas las miradas debido a la suspensión por dopaje que le impuso la FIFA. Como se recuerda, Maradona jugó en el Barcelona desde 1982 hasta 1984, de ahí fue traspasado al Napoli, club donde se convertiría en leyenda en sus siete años de estancia en Italia.
No fue hasta el 22 de setiembre de 1992 que por fin terminaban las negociaciones entre el conjunto napolitano y la escuadra andaluz, cerrando la operación en 4,5 millones de euros actuales. Una vez consumado el traspaso, su agente tuvo la idea de realizar giras por Turquía y Argentina, con el fin de ganar un poco de dinero.
El entrenador Carlos Bilardo confiaba mucho en las habilidades de Diego, pues ambos fueron campeones mundiales en 1986. El tan esperado debut ocurrió el 4 de octubre de 1992, en el empate frente al Athletic Club. En total, estuvo una sola temporada en cuadro español, donde disputó 29 juegos, marcando 8 goles; los desencuentros con su entrenador y vida complicada fuera de las canchas fue lo que marco su aventura en Andalucía.