La falta máxima en el fútbol es el tiro penal. Y aunque muchos digan que es cuestión de suerte, hay otros que consideran que esta ejecución debe de ser planificada hasta en lo más mínimo. Por ello, los futbolistas tienen diversas formas de ejecutarlo, pero este fin de semana se vio un disparo nunca antes visto.
El penal de un jugador que se ha hecho viral en redes sociales
El Feirense y Leixoes se enfrentaban en la Segunda División de Portugal. El encuentro tuvo pocas ocasiones de gol, pero se volvió viral en las redes sociales. Resulta que en los últimos minutos, el árbitro cobró una penal a favor del local.
El encargado de ejecutar el tiro sería el delantero Jardel, quien tomó el balón y se puso frente al arco. Aquí es donde sucede lo peculiar. Lejos de tomar carrera, el jugador se quedó cerca al balón y, al momento de patear, se quedó inmóvil con la pierna en alto. Luego de varios segundos, disparó hacia el arco. La ejecución se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos y dio la vuelta al mundo.
El equilibrista 🥅
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) August 21, 2022
Jardel, goleador de Feirense de la Segunda División de Portugal 🇵🇹pateo un penal a los 96 minutos en el partido frente a Leixoes en modo estatua .. y lo erró.
Antes había marcado pateando de la misma manera otro penal. pic.twitter.com/7BxngIbMeX
Sin embargo, el arquero había leído sus intenciones y pudo contener el remate del jugador. Cabe recordar que el jugador Jardel ya había realizado una ejecución idéntica en un penal anterior. La diferencia es que en el primero sí llegó a anotar mientras que en el segundo lo erró.
¿Cómo quedaron los equipos en la tabla de posiciones?
De esta manera, el Feirense se encuentra quinto con apenas cinco puntos. Por otro lado, el Leixoes cuenta con la misma cantidad de puntos, pero se ubica en el puesto nueve de la tabla por la diferencia de goles.
Cuando creían haberlo visto todo, aparece Jardel del Feirense de Portugal... 😱🇵🇹⚽
— Fodboldworld (@fodboldword) August 21, 2022
pic.twitter.com/Z0jZaRG25V