"El sábado más que nunca": la campaña que impulsa Argentina para el duelo ante México por el Mundial

Los seguidores de la selección albiceleste difundieron este popular hashtag a través de las redes sociales.

X-DEMO-CONTENT
Gerónimo Momo Benavides y Diego Schwarztman son los creadores de la campaña.
Composición Capital

Argentina se enfrentará a México el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Es por eso que, para darles confianza y -sobre todo- esperanza a los jugadores, se lanzó a través de las redes sociales la campaña #ElSábadoMásQueNunca, la cual se ha convertido en tendencia en todo el mundo.

Dicha propuesta fue patentada por el reconocido streamer argentino Gerónimo Momo Benavides y el tenista Diego Schwarztman, quienes por medio de AFAEstudio, el canal oficial de Twitch de la AFA, dieron a conocer esta noticia a miles de internautas.

“El sábado más que nunca, el sábado somos argentina. ¿Por qué no hacemos esas tendencias? Que la vean los jugadores y digan un millón”, afirmó Momo.

“La gente piensa que el deportista no ve, que el deportista se va a abstraer de todo. De repente escuchas a muchos técnicos, de otra generación, más grandes que dicen ´que las redes sociales, que los más pibes...´. Los más pibes ya nacieron con esto, tienen el teléfono ahí, de alguna manera les va a llegar”, señaló Schwartzman.

Cabe recalcar que, si el conjunto dirigido por Lionel Scaloni le gana al equipo del Tata Martino, llegaría sin problemas a la tercera fecha. Pero, si empata, podrían tener problemas para clasificar. 

Pero, si el cuadro argentino pierde frente al ‘Tri’ quedaría automáticamente eliminado sin la oportunidad de clasificar a los octavos de final. De suceder, se repetiría lo que sucedió hace 20 años en Japón/Corea 2002; pero, a diferencia de aquella oportunidad, sería la primera vez en la historia del futbol que esto ocurriría en el segundo partido.

Leer más: Medio Saudí se mofa de la derrota de la Selección Albiceleste: “Don’t cry for me, Argentina”