Estados Unidos confirmó dos partidos amistosos después del mundial

Serbia y Colombia serán los rivales que enfrentará el equipo norteamericano el próximo año.

La selección americana promete lucirse en la cancha.
La selección americana promete lucirse en la cancha.
Internet

Estados Unidos iniciará el ciclo mundialista del 2026 con dos encuentros que se llevarán a cabo en el sur de California. Y es que el próximo miércoles 25 de enero se enfrentarán ante Serbia en el Banc of California Stadium de Los Ángeles y el sábado 28 harán lo propio ante Colombia en el Dignity Health Sports Park de Carson.

Ambos partidos serán los primeros en disputarse en los cuatros años previos a lo que será rumbo al Mundial de la FIFA 2026, junto a México y Canadá. Cabe recalcar, que ambas selecciones se posicionan entre las 25 primeras de la última clasificación a la competencia deportiva.

Lee también: Luis Fernando Suárez asegura que solo hay un jugador fijo de Costa Rica para Qatar 2022 y no es Keylor Navas

Es importante mencionar que hasta el momento, la selección estadounidense no ha logrado derrotar a la de Serbia y la última vez que se vieron las caras fue en enero de 2017 en San Diego, en donde el partido terminó con el marcador igualado.

Por otro lado, Colombia se ha convertido en uno de los rivales más frecuentes y la última vez que se enfrentaron se dio en octubre de 2018 en Tampa, Florida. En esa época, los cafeteros superaron ampliamente a los dirigidos por Berhalter.

Estados Unidos estaría en problemas

A tan sólo unas semanas del inicio de Qatar 2022, muchos entrenadores estarían muy preocupados, pues cualquier jugador podría lesionarse días antes de que empiece la máxima competición del futbol.

Un caso muy cercano es el de Luca de la Torre, mediocampista del Celta de Vigo que al parecer no podrá llegar a la Copa del Mundo por presentar una rotura muscular del tendón de la corva izquierdo.

Lee también: Mundial Qatar 2022: Selección Mexicana llegó a España para su preparación

Mientras que por otro lado están Tyler Adams y Weston McKennie, quienes se vienen recuperando de manera progresiva para llegar de la mejor forma. Sin embargo, está la tranquilidad de que Giovanni Reyna recibiera el alta luego de una tensión muscular.

Tags



siguiente artículo