En el mundo del fútbol se han visto casos de jugadores que han tenido a sus hijos en el mismo club y con el tiempo, los más pequeños han seguido los mismos pasos que su padre y han debutado en el fútbol.
El emotivo traspaso de Jay Stansfield al Exeter City
Un caso parecido se ha hecho tendencia en internet. Resulta que el Exeter City anunció el fichaje de Jay Stansfield quien es hijo de Adam Stansfield. Sin embargo, esta historia es diferente y más emotiva que el resto.
Adam fue jugador de tres equipos: Yeovil Town, Hereford United y el Exeter City. De hecho este último le abrió las puertas en el año 2006 y se convirtió en un jugador muy querido por parte de la afición. Una noticia inesperada llegó en el año 2010 cuando le diagnosticaron cáncer al colon por lo que el fútbol dejó de ser su prioridad.
Lamentablemente el jugador no resistió a la enfermedad y se anunció su fallecimiento el 10 de agosto de 2010 a los 31 años de edad. El club decidió rendirle un homenaje y decidió retirar la camiseta número 9 que llevó Adam Stansfield.
Tras 12 de haberla retirado, el club decidió ponerla en circulación de nuevo, pero no para un jugador cualquiera. Lo hizo para que el hijo de Adam, Jay Stansfield, portara el número que alguna vez lo hizo su papá.
Jay Stansfield se pronunció sobre su fichaje
En una entrevista dada para el club, Jay expresó: “La camiseta con el número 9 significa mucho para mí. Siempre soñé con jugar con la camiseta número 9, así que espero usarla y enorgullecerlo”.
Una historia que ha conmovido a muchos fanáticos del fútbol que sin ser hinchas del Exester City, ahora le tienen cariño al equipo y ahora esperan que al jugador le vaya muy bien al igual que a su club.
Exeter City anunció a Jay Stansfield como refuerzo. Es el hijo de Adam Stansfield, exjugador del club que falleció en 2010. Jay usará la camiseta N°9 (que había sido retirada), al igual que su padre ❤️pic.twitter.com/BQqzxDLyQB
— VarskySports (@VarskySports) September 4, 2022