Jóvenes en situación de calle lloran al pisar por primera vez el Maracaná

El Flamengo invitó a un grupo de hinchas sin hogar a ver el encuentro del 'Mengao' contra el Paranense.

Jóvenes en situación de calle lloran al pisar por primera vez el Maracaná
Jóvenes en situación de calle lloran al pisar por primera vez el Maracaná
Flamengo

El fútbol suele ser una fiesta y brinda alegrías hasta al menos desafortunado. Una iniciativa del Departamento de Responsabilidad Social de Flamengo, en asociación con el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos de la Defensoría Pública de Río de Janeiro, conmovió a las redes sociales.

El 'Mengao' quiso regalarle un momento inolvidable a sus hinchas; por lo que, recibió a 22 personas en situación de calle en el estadio Maracaná para ver el duelo entre Flamengo y Atlético Paranaense, por la fecha 22 del Brasileirao.

La iniciativa de Flamengo

El mítico estadio Maracaná cuenta con un aforo de más de 78 mil personas y ha sido el escenario de múltiples encuentros que pasaron a la historia. Este último domingo, fue el lugar ideal para llevar a cabo un gesto solidario.

Entre la hinchada del Flamengo, se encontraban 22 personas. Gracias al proyecto ‘Nación en el Maracaná’, estas pudieron pisar por primera vez el estadio y presenciar el partido. Esto fue una gran motivación para los jugadores del 'Mengao'. El encuentro terminó 5-0 a favor del equipo local.

“La inclusión social es una de las líneas de trabajo de nuestra Responsabilidad Social, y a través de la acción 'Nação no Maraca' distribuimos entradas para los juegos de Flamengo en Maracaná para posibilitar la integración y la participación colectiva. El objetivo es brindar espacios más democráticos y diversos”, explicó Ángela Machado, Directora de Responsabilidad Social del club brasileño.

Hinchas se emocionan hasta las lágrimas

El Flamengo compartió en las redes sociales las diferentes reacciones de los hinchas al ingresar al estadio. Algunos simplemente no pudieron con la emoción y lloraron de alegría, pues debido a su situación precaria nunca pensaron que algún día verían un partido en vivo del club de sus amores.

“Pisar el Maracaná es mágico, emocionante para cualquiera. Ahí, todos somos fans. A todos nos une el sentimiento de pasión hacia el club. En el momento de los goles, ¡la gente simplemente se emociona y se abrazan juntos! Darse cuenta de lo mucho que esta integración los hizo sentir bienvenidos, pertenecientes y dignos fue extremadamente emocionante para mí. Una experiencia de aprendizaje para todos nosotros”, señaló Ángela Machado.

Tags



siguiente artículo