Robert Carmona se ha convertido en el jugador más longevo de la historia del fútbol. El futbolista uruguayo tiene 60 años y lleva 45 temporadas disputando partidos oficiales de manera ininterrumpida.
Carmona ya es parte del 'Libro Guinness', pero le costó ser incluido, debido a que nunca fue un jugador de élite. Tras 4 años luchando, finalmente el uruguayo ya forma parte de la historia de su país.
La travesía de Carmona para hacer historia
Fueron 4 años los que luchó para ser incluido dentro del popular libro. De la mano de su hija, Robert Carmona se animó a enviar documentación que argumentara que era un jugador de fútbol activo.
Al conocer la historia, Guinness envió a Uruguay a sus embajadores para que le hagan llegar a Carmona el reconocimiento como el futbolista más longevo del mundo.
Sigue siendo parte del 11 titular
Robert Carmona no tiene pensado colgar los chimpunes. Este fin de semana fue parte del once titular en la primera fecha de la Cuarta División de Uruguay.
A pesar de que su equipo perdió por 3-1, el charrúa no paró de alentar a sus compañeros durante los 90 minutos. Además, es el líder y capitán de su equipo.
Jugó en Ibiza
En el 2017, Robert Carmona llegó a España con el objetivo de cumplir un sueño más en su lista. Hace tres años, fue parte del Inter Ibiza, que en aquel entonces se encontraba disputando su ascenso a Tercera División.
Cabe recalcar que, Carmona llegó a ser el capitán del equipo y la hinchada le agarró un gran cariño.
Con 55 años, el uruguayo siguió haciendo historia al ser el único y primer jugador de esa edad en lograr una transferencia internacional de Uruguay a España. Robert Carmona recuerda su paso por Europa como una experiencia extraordinaria y asegura que el Inter Ibiza es uno de los mejores clubes de su carrera.