El mercado de pases ha concluido. Muchos jugadores consiguieron equipo, otros se fueron gratis, y algunos se quedaron en el mismo club. Sin embargo, la historia de Bamba Dieng es digna de una telenovela.
Inicio de negociaciones
Todo inicia cuando el futbolista africano busca salir de su equipo, el Olympique de Marsella. Fue entonces cuando el Leed United aparece y pone sobre la mesa 10 millones de euros.
Las primeras informaciones eran que ya habían cerrado su pase al Leeds y era cuestión de horas que se iba a realizar el anuncio. Todo indicaba que Dieng estaba haciendo sus maletas para ir a Inglaterra
¿Por qué se cayó su fichaje?
Sin embargo, llegó la oferta de otro equipo en Francia, el Niza. El Olympique de Marsella quedó encantado con la propuesta y le avisó al futbolista que todo dependía de él y su agente. Dieng escuchó la oferta y fue convencido por el dinero que ofrecían por él; no dudó y aceptó mientras aún se encontraba en el aeropuerto.
Lastimosamente, cuando llegó el momento de pasar los exámenes médicos, Bamba Dieng no logró pasarlos y así su pase se cayó. Así acabó esta bizarra historia en el último día del mercado de fichajes; Dieng no tendrá más opción que quedarse en el Marsella, club del cual quería salir en búsqueda de más oportunidades.