El italo-peruano Gianluca Lapadula ha pasado por distintas etapas y situaciones a lo largo de su carrera como futbolista. En la actualidad, es uno de los más queridos de la Selección Peruana, gracias a sus buenas actuaciones y su carisma innato.
Por ello, te decimos algunas de las curiosidades que debes conocer del 'Bambino' para hacerte llamada "hincha de la Bicolor".
Su primer sobrenombre
El primero apodo que tuvo Gianluca Lapadula fue “Sir William”. La razón principal de este sobrenombre se debe a la película “Corazón valiente”, la cual tiene como protagonista a Mel Gibson.
El tatuaje peruano
El 'Bambino' se robó el corazón del hincha peruano cuando apareció con un tatuaje del “Señor de la soledad”, deidad representantiva de Paramonga, lugar de nacimiento de su madre.
Romance y fútbol
El jugador se dio a conocer en el año 2015 cuando le pidió matrimonio a su novia en una cancha de fútbol. El video se volvió viral y dio la vuelta al mundo.
Seguidor de Alessandro del Piero
En una entrevista, Gianluca Lapadula confesó que es fanático del exfutbolista Alessandro del Piero, de quien dijo ser su principal inspiración.
Jugador estrella
El delantero vivió en Italia junto a sus padres, quienes lo apoyaron con su pasión por el fútbol. Vistió la camiseta de la Juventus en su niñez, y ya como profesional logró jugar en el AC Milan.
El querido 'Bambino' no ha dado más de una esperanza en Perú. Por eso, niños, adultos y adolescentes sientes aprecio hacia el delantero de la Selección Peruana, a tal punto de poder considerarlo uno de los mejores jugadores en la actualidad.