La Selección Argentina se coronó como el ganador del Mundial Qatar 2022 y miles de personas en todo el mundo salieron a las calles a celebrar este histórico suceso. Pero, lamentablemente no todo fue alegría, pues un joven egipcio falleció en el festejo a causa del “síndrome del corazón feliz”, un problema cardiaco que surge por mucha felicidad.
Lee también: Hinchas argentinos se llevan un cajero en plenas celebraciones por su tercera Copa del Mundo
Joven falleció por inmensa felicidad
El cardiólogo Gamal Shaaban escribió en internet la triste noticia: “Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi”.
Ante este tema, el médico pidió que se aprenda de lo sucedido y aseguró que las personas “no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”.
Mostafa Abdel Aal, un joven de 26 años fue a ver la final del torneo con sus amistades en una cafetería en la capital egipcia. Cuando regresó a su casa publicó en sus redes sociales que había sido el mejor día de su vida y alabó al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.
Lee también: Papu Gómez le lanzó euros a los hinchas en plena caravana de la Selección
Después de ese momento, el joven se desmayó tras sufrir un infarto y fue trasladado inmediatamente al hospital donde falleció debido al “síndrome del corazón feliz”, según confirmó Shaaban, el ex director del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.