El Mundial Qatar 2022 es uno de los más polémicos hasta el momento por las decenas de restricciones que hay afuera y dentro de los estadios. Sin embargo, es la primera vez que se ve que le prohíban hacer ruido a personas que asisten a un partido de fútbol.
Seguridad le pide menos bulla a hinchas de Túnez
Esto sucedió en el partido que disputaron Túnez y Francia, en donde agentes de seguridad del estadio le pidieron a un grupo de hinchas del cuadro africano que no hicieran tanto ruido. Este hecho lo relató el periodista colombiano Alejandro Pino.
Lee también: ¡Otro sudamericano fuera de Qatar 2022! Uruguay vence a Ghana, pero no le alcanza: los mejores memes del partido
El periodista usó su cuenta de Twitter para contar lo ocurrido, y narró que los hinchas entraron con varios instrumentos para hacer sentir su apoyo. “Con bombo a animar la tribuna y hacerse sentirse locales”, comentó.
Detalló que en ningún momento hubo un acto de violencia o falta de respeto por parte de los fanáticos africanos: "(La hinchada) quería meter presión. Los tipos llegaron con toda a cantar y celebrar sin violencia. Pura fiesta futbolera y pasional”.
Lee también: ¡Con la bendición de Dios! Abuelita le reza a Lionel Messi durante partido
Sin embargo, los gritos y cánticos parecieron molestarles a algunas personas que se quejaron con la seguridad del estadio. “A la policía local les parecieron muy ruidosos y se metieron a exigirles que no hicieran tanto alboroto”, relató.
Túnez celebró victoria ante Francia
Más allá de que no estaban haciendo nada malo, los fanáticos acataron la advertencia y dejaron de alentar. Sin embargo, llegó el gol de Túnez para vencer a Francia y la alegría no pudo ser contenida, no era para menos, ya que le estaban ganando a la vigente campeona. Al parecer, los agentes iban a volver a pedirles silencio, pero “al final llegó un oficial hablando por celular y dio la orden a los policías de que dejaran a la gente celebrar”, contó Alejandro Pino.
Peeeeero... A la policía local les parecieron muy ruidosos y se metieron a exigirles que no hicieran tanto alboroto. Pasión sí, pero no así... Obvio, a los policías los chiflaron pic.twitter.com/Qo2Zh1vbVe
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) December 1, 2022