Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino, dio a conocer este viernes la lista de 24 convocadas que disputarán los amistosos de este mes ante Argentina y Japón. Cabe resaltar que entre las novedades están Alejandra Bernabé del Real Sociedad, Inma Gabarro del Sevilla y Fiamma Benítez del Valencia.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los hinchas fue nuevamente la no convocatoria de las '15 rebeldes', quienes anteriormente solicitaron no se tomadas en cuenta por problemas personales. A ellas se le suman Irene Paredes del Barcelona y Jennifer Hermoso del Pachuca.
Lee también: Carla Camacho sobre su experiencia en la India: “Me he visto afectada por todos los virus"
La selección femenina de España empezará su concentración el próximo lunes y se medirá ante Argentina el 11 de noviembre a las 20:00 horas (España) en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Días después, se enfrentará al seleccionado japonés a la misma hora, pero en el Estadio la Cartuja de Sevilla.
Es importante mencionar que ambos encuentros serán transmitidos a través del canal deportivo español Teledeporte.
¿Quiénes son las 24 seleccionadas?
Guardametas: Sun Quiñones (Real Sociedad), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Enith Salón (Valencia).
Defensas: Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona (Real Madrid), María Méndez (Levante), Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Fernández (Athletic Club), Alejandra Bernabé y Ana Tejada (Real Sociedad).
Centrocampistas: Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza (Real Madrid), Anna Torrodà, Fiamma Benítez (Valencia), Irene Guerrero y Maitane López (Atlético de Madrid).
Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González (Real Madrid), Marta Cardona (Atlético de Madrid), Inma Gabarro (Sevilla) y Salma Paralluelo (FC Barcelona).
Lee también: América vs Guadalajara EN VIVO por la semifinal de la Liga Femenina MX: hora y canal
Es importante mencionar que la defensora central del FC Barcelona, Laia Codina, quedó fuera de la lista de convocadas debido a presentar una luxación en el hombro, al igual que Núria Rábano, lateral izquierdo, por sufrir un esguince en el tobillo.