Joven beisbolista muere en pleno partido en Venezuela

Un deportista falleció luego de recibir un golpe en el pecho mientras disputaba un partido de béisbol. El venezolano fue despedido por sus compañeros de equipo.

El fallecimiento de un beisbolista en pleno partido creó conmoción entre los usuarios delas redes sociales.
El fallecimiento de un beisbolista en pleno partido creó conmoción entre los usuarios delas redes sociales.
difusión

El mundo del deporte está de luto. El 30 de julio sucedió una tragedia en el béisbol sudamericano. En la ciudad de Táchira, en Venezuela, un joven beisbolista tuvo un trágico desenlace mientras disputaba un partido.

Joven beisbolista fallece a los 16 años

Se trata del joven beisbolista David Santiago Duque Ariza de apenas 16 años, quien falleció durante un partido. Se disputaba el Juego de Estrellas de la categoría juvenil de la liga infantil, el jugador era lanzador de su equipo y, en uno de sus lanzamientos, un rival impactó la pelota con el bate. El tiro iba dirigido hacia su pecho, pero lamentablemente el jugador no pudo atrapar la pelota que terminó impactando en su cuerpo.

El impacto fue tanto que el jugador solo atinó a agarrar la pelota del suelo y devolverla. Luego de eso, se tiró al piso. Tras esto, las demás personas que estaban en el campo fueron a socorrerlo de manera inmediata ante la mirada de los asistentes que estaban en las gradas.

De hecho, un clip se ha hecho viral en las redes sociales. Un medio local compartió un video que, al parecer, fue grabado desde las gradas. En este se ve lo narrado anteriormente, causando sorpresa entre los usuarios de Internet.

Según reporta la prensa de dicha ciudad, el deportista fue trasladado rápidamente al Hospital Central de San Cristóbal. El juego se detuvo y sus compañeros acudieron al hospital para saber sobre la situación de su amigo.

Luego de varios minutos, los médicos de dicho nosocomio salieron a comunicar la triste pérdida del beisbolista. La causa de fallecemiento fue un paro cardiorrespiratorio, indicaron ante la prensa.

La noticia cayó como un balde de agua fría ante la comunidad de la ciudad. Algunos indicaban que Santiago era uno de los mejores deportistas del equipo y pintaba como una gran promesa en el béisbol.

La despesdida de David Santiago Duque Ariza

Finalmente, muchas personas acudieron al entierro del deportista. Sus compañeros de equipo cargaron su ataúd y le hicieron un pequeño homenaje durante el recorrido. Al ritmo de “Campeón, campeón” sus restos fueron paseados por el terreno en el que disputó su último partido. Por su parte, sus familiares aseguran que lo recordarán como un héroe por la increíble persona que fue.

Sin duda es una gran pérdida en el mundo del deporte y deja un precedente para que se tome las medidas necesarias de seguridad para que cualquier jugador pueda desarrollarse en las condiciones óptimas.

Tags



siguiente artículo