Faltan solo 3 meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 y muchos ya tienen grandes expectativas. Incluso, leyendas del deporte rey, como Jürgen Klinsmann, ex entrenador de la selección alemana en 2006 y campeón del mundo en Italia 1990, han hablado sobre los posibles candidatos al título. Para sorpresa de muchos, los favoritos de Klinsmann no son Alemania ni otros países europeos, sino selecciones sudamericanas.
Los favoritos de Jürgen Klinsmann
Para el ex entrenador del Bayern Múnich, los principales candidatos son dos sudamericanos. “Para ser honesto, creo que para calificar a un equipo como favorito hay que observar lo que fueron las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Y, hoy, Argentina y Brasil son los candidatos por encima de los europeos”, respondió durante una entrevista con el Diario Olé.
Jürgen Klinsmann asegura que las selecciones de Neymar y Lionel Messi están por encima de cualquier selección. “Son equipos que están sumamente motivados, hambrientos de lograr el éxito en Qatar. Después, obviamente, están Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal. Pero, sin duda, para ellos será muy difícil batir a los sudamericanos”, aseguró al diario argentino.
"Hoy, Argentina 🇦🇷 y Brasil 🇧🇷 son los candidatos por encima de los europeos. Desde Italia 1990, Argentina debería haber ganado un par de Mundiales más. Quizás pase en Qatar. Me gustaría por Messi. Que se le pueda dar esta vez, como regalo de Navidad".
— VarskySports (@VarskySports) August 23, 2022
Firma: Jürgen Klinsmann🇩🇪. pic.twitter.com/8KFGQGl3xr
Jürgen Klinsmann quiere que Lionel Messi gane el Mundial
El alemán se refirió a la participación de la 'Albiceleste' en los grandes torneos, pues asegura que deberían haber ganado muchos más mundiales de los que tienen actualmente. Por otro lado, no dudó en expresar su opinión personal y reveló que su razón principal es porque quiere que Lionel Messi levante la copa.
“Desde Italia 90, Argentina debería haber ganado un par de Mundiales más. Quizás pase en Qatar. ¿Por qué no? Me gustaría que pase, sobre todo por Messi. Que se le pueda dar esta vez, como regalo de Navidad”, expresó.
Asimismo, Klinsmann afirmó que la etapa actual de la Selección Argentina, ya que es la favorita de muchos y posiblemente se estén enfrentando al último mundial con Messi en el equipo. “Argentina está extremadamente hambrienta por esta Copa del Mundo porque podría ser la última de Messi, probablemente lo sea. Ese equipo hará todo lo posible para darle a Messi ese trofeo”.