El nombre de Kyrie Irving sigue en los principales medios deportivos y es que luego de haber sido criticado por promocionar un documental antisemita, el equipo de los Brooklyn Nets decidió suspenderlo por este tema.
brooklyn Nets separó a Kyrie Irving
El club dio a conocer dicha información por medio de un comunicado a través de sus redes sociales.
“Hemos decidido que Kyrie debe cumplir una suspensión sin goce de su salario hasta que cumpla con una serie de medidas de reparación objetivas que aborden el impacto perjudicial de su conducta. El periodo de suspensión a cumplir será no menor que de cinco partidos", afirmó la misiva.
Lee también: NBA: Golden State Warriors siguen en crisis tras su derrota contra el Orlando Magic
Al principio, el jugador no se había pronunciado y su silencio fue una de las cosas que más hizo enojar a su equipo y a internautas quienes esperaban unas disculpas de su parte.
Kyrie Irving se pronunció al respecto
Luego de hacerse pública su sanción, el deportista salió al frente y expresó sus disculpas frente al caso
“A todas las familias y Comunidades Judías que se sintieron heridas y afectadas desde mi publicación, estoy profundamente arrepentido de haberos causado dolor, y os pido perdón. Quiero aclarar cualquier confusión en mi posición de lucha contra el antisemitismo pidiendo perdón por publicar el documental sin contexto ni una explicación”, aseveró.
Lee también: NBA: Ja Morant presume su nuevo reloj y una cadena con diamantes
En líneas más adelantes, Irving asegura que no fue su intención faltar el respeto a la historia del pueblo judío:
“No tuve intenciones de faltar al respecto a la historia judía con respecto al Holocausto o perpetuar ningún odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado hecho y espero poder encontrar comprensión entre todos vosotros. No soy diferente que ningún otro ser humano. Soy un buscador de la verdad y el conocimiento y sé cómo soy", acotó.
Hasta el momento, no se sabe cuál será la reacción del equipo quien aseguró que lo apartaría en por lo menos cinco partidos, pues con las disculpas ante el caso, podrían cambiar de parecer.