El partido más atractivo de la fecha dos de la Champions League fue, para muchos, el Bayern Múnich vs. Barcelona. Un cotejo con mucha polémica debido al regreso de Robert Lewandoski a Alemania. Además, por la última llave jugada entre ambos, en donde el cuadro teutón goleó al español.
Bayern Múnich ganó su partido contra el Barcelona
A diferencia de otros años, este partido fue considerado más parejo. Un Bayern Múnich en transición por la salida de algunos jugadores, mientras que el Barcelona llegó con varios refuerzos y una idea de juego ya asentada.
El partido fue así como lo pintaron. El cuadro catalán salió a jugarle de igual a igual y tuvo un par de ocasiones claras de gol, que no fueron aprovechadas. Bayern aprovechó las que tuvo y las mandó adentro del arco. Fue así que, con goles de Sané y Hernández, el cuadro local se llevó los tres puntos.
La superioridad de Bayern Múnich sobre Barcelona
De esta manera, el cuadro alemán agrandó la paternidad que tiene ante el Barcelona. En los últimos nueves partidos jugados entre ambos equipos, hay una amplia diferencia a favor de los alemanes.
En total son ocho victorias para el Bayern de Múnich versus una victoria para el Barza. En el acumulado de goles de estos nueves cotejos, los alemanes anotaron en 28 ocasiones, mientras que los españoles solo metieron siete goles.
⚽️Últimos 9 enfrentamientos Bayern Múnich-Barcelona (desde abril de 2013)
— VarskySports (@VarskySports) September 13, 2022
⚽️Victorias del Bayern: 8
⚽️Victorias del Barça: 1
⚽️Resultado acumulado: Bayern 28 - Barça 7
⚽️Resultado acumulado de los últimos 4: 16-2
⚽️BM convirtió al menos 3 goles en 6 de los 9
⚽️Barça no marcó en 6 pic.twitter.com/ofjq7sc4W7
Próximos partidos del Barcelona
Con la derrota de ayer, el cuadro dirigido por Xavi Hernádez quedó en el puesto dos con tres puntos al igual que el Inter, que ganó su partido correspondiente. El Grupo C de la Champions League lo lidera el Bayern Múnich con seis puntos.
El próximo partido del equipo español será contra el Inter el 4 de octubre. Partido clave por la pelea del segundo puesto del grupo. Por otro lado, la revancha contra el cuadro alemán será el 26 de octubre por la jornada 5.