La vida de Oscar Pistorius: de campeón paralímpico a asesino

La vida de Oscar Pistorius, quien fuera uno de los mejores atletas sudafricanos, cambió totalmente una noche. El deportista terminó tras las rejas. 

El campeón paralímpico terminó siendo juzgado por asesinato.
El campeón paralímpico terminó siendo juzgado por asesinato.
Composición Capital

En 5 meses, se cumplirán 10 años del asesinato de Reeva Steenkamp a manos del exatleta paralímpico Oscar Pistorius.

Muchos pensaban que el sudafricano estaba destinado a realizar grandes hazañas, pero el destino le tenía preparado una cosa totalmente distinta. Aquí hacemos un repaso de la vida de este personaje.

La historia de Oscar Pistorius

Su nombre completo es Oscar Leonard Carl Pistorius. Nació un 22 de noviembre de 1986 en el suburbio de Sandton en Johannesburgo en Sudáfrica. Desde el momento que nació, sus padres Sheila y Heinke sabían que su hijo se enfrentaría a muchas adversidades, pues el doctor les informó que su bebé había nacido sin peroné, un hueso muy fundamental para las piernas de Oscar.

La pareja no dudó en buscar ayuda en varios hospitales y consultaron a muchos médicos para intentar buscar una solución, pero sin éxito. Ante ello, ambos tomaron la decisión de someter a su hijo a una doble amputación, para que así, en el futuro, pudiera intentar caminar con prótesis. Cuando llegó a la edad de 6 años, sus padres se separaron, por lo que empezó a exigirse y practicar deportes. El resultado de su perseverancia le permitió ganar una medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atenas en 2004 en atletismo de 200 metros, además de una presea de bronce en los 100 metros.

El día que todo cambió para Oscar Pistorius

Cuando la vida le parecía sonreír a Oscar Pistorius, todo cambió la amdrugada del 14 de febrero de 2013. La policía escuchó disparos provenientes de la mansión Pistorius, por lo que decidió entrar y fue cuando encontraron a su novia Reeva Steenkamp muerta.  Debido a esto, la estrella deportiva fue señalada como el principal culpable de este horrendo crimen para luego ser condenado a 13 años y medio en prisión. Así concluyó la vida deportiva que Pistorius había creado gracias a su esfuerzo, pero se conoció que el exatleta estaría buscando cumplir lo que reste de su sentencia en su hogar.

Tags



siguiente artículo