Las celebraciones de los croatas tras la victoria ante Brasil generaron movimientos sísmicos

Luego de eliminar a Brasil en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se registraron alteraciones sismográficas cuando se marcó el gol del empate de Croacia.

Las alteraciones sismográficas se registraron en el empate de Petkovic
Las alteraciones sismográficas se registraron en el empate de Petkovic

El Mundial Qatar 2022 ha entrado en su fase final y solo quedan cuatro países que pelean por levantar el trofeo más importante a nivel de selecciones. Croacia es una de ellas, luego de eliminar a Brasil en una emocionante tanda de penales. La euforia de los fanáticos fue tan grande que provocó movimientos 'sísmicos' en dicha nación.

Lee también: Fanática sale de su casa a grabar las celebraciones de la victoria de Marruecos, pero terminan robándole su celular. 

Así lo informó el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de Zagreb. Ahora los balcánicos se enfocan en su siguiente juego contra Argentina este 13 de diciembre.

'Sismos' por la victoria ante Brasil

Croacia ha logrado su pase a las semifinales en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Brasil en una tanda de penales. Muchos expertos daban como gran favorito a la verdeamarela, pero los balcánicos fueron astutos con su planteamiento y llevaron el partido hasta sus instancias finales.

El triunfo croata fue celebrado por todo lo alto por sus hinchas. En las calles de la capital Zagreb se vivió una locura total después del empate de Petkovic, al igual con las atajadas del arquero Dominik Livakovic. Es por ello que el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de dicha ciudad anunció que hubo movimientos 'sísmicos'

Lee también: Spot publicitario predijo desenlace del penal de Harry Kane ante Francia en el Mundial. 

Por medio de su página en Facebook, los expertos croatas publicaron también fotos de sus sismogramas que demuestran el suceso y explicaron que las ondulaciones registradas no son propias de 'verdaderos sismos'. 

Los movimientos coinciden con el gol del empate de Bruno Petkovic en la segunda parte de la prórroga. De la misma manera, en el momento en que Livakovic atajó el primer penal y cuando el brasileño Marquinhos falló su tiro. Rijeka es otra de las ciudades balcánicas que también tuvo alteraciones sismográficas

Tags



siguiente artículo