Liga MX suspende el partido León vs. Mazatlán por la violencia desatada en Sinaloa

La ola de violencia registrada en Sinaloa obligó la reprogramación del duelo correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX.

X-DEMO-CONTENT
Liga MX suspende partido entre León vs Mazatlán por violencia en Sinaloa

La Liga mexicana anunció la suspensión indefinida del partido entre León vs. Mazatlán, correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023, debido a la ola de violencia que golpea al estado de Sinaloa tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Lee también: Premios ESLAND: ElZeein será parte del jurado de streamers

Reprogramación obligada

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Liga MX confirmó que el enfrentamiento entre León y Mazatlán no se realizaría este viernes 6 de enero como estaba previsto. Dicho duelo era el segundo desde el comienzo del Torneo Clausura mexicano.

Anteriormente, la segunda división de México también anunció la suspensión del partido entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos, el cual se iba a llevar a cabo el pasado jueves 5 de enero.

Violencia en Sinaloa

El estado de Sinaloa inició el año 2023 con bloqueos de carreteras y enfrentamientos luego de que las fuerzas de seguridad mexicanas capturaran a Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Lee también: Liga Expansión MX: Dorados vs. Correcaminos fue suspendido por detención de narcotraficante Ovidio Guzmán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población “no salir a la calle”. Además, suspendió las clases y las actividades en numerosos municipios. “Conserven la calma”, solicitó Rocha.

Debido a la violenta situación en Sinaloa, los aeropuertos e instalaciones estratégicas locales anunciaron el cierre temporal de sus actividades.