Lionel Messi: ¿cómo le fue enfrentando al Bayern de Múnich en la Champions League?

El jugador argentino ha enfrentado en múltiples ocasiones al conjunto bávaro cuando defendía los colores del Barcelona. En la siguiente nota, conoce todos sus números frente a los germanos.    

De 'descaderar' a Boateng a la peor derrota de su carrera
De 'descaderar' a Boateng a la peor derrota de su carrera

Ya se conocen los enfrentamientos por los octavos de final de la Champions League. Uno de los encuentros más atractivos de esta fase será el enfrentamiento entre el Paris Saint Germain (PSG) contra el Bayern Múnich. El cuadro alemán llega como favorito y Lionel Messi ya sabe lo que es enfrentarse a los bávaros.

Lee también: Erling Haaland hace desaparecer a una ciudad en Google. 

El argentino ya vivió uno de sus mejores momentos contra los alemanes, pero también le dieron una de las derrotas más vergonzosas en toda su carrera. Ahora en el PSG, muchos esperan que vuelva a ser clave para llegar a los cuartos de final.

Messi vs Bayern Munich

La primera vez que Lionel Messi se enfrentó al Bayer Múnich fue en la edición 2008/2009. En ese entonces, el argentino jugaba en el Barcelona de España, en el partido de ida el equipo culé logro ganar por 4-0, con dos goles y una asistencia del rosarino. En la vuelta, ambas escuadras empataron por un gol y los catalanes accedieron a las semifinales.

La segunda vez que la 'Pulga' se cruzó con los bávaros fue en la temporada 2012/13. Sin embargo, la llave fue totalmente dominada por los alemanes y acabó con un marcador global de 7-0 (4-0 en Munich y 3-0 en España). Aunque Messi no pudo jugar en el Camp Nou.

Lee también: Claudio Pizarro: récords y camisetas que acompañaron la carrera del ‘Bombardero de los Andes’

Su tercer enfrentamiento ocurrió en el curso 2014/15 y los dos equipos volvieron a verse la cara en las semifinales del torneo. El jugador de la albiceleste se lució con dos golazos y una asistencia, pero los hinchas catalanes recuerdan este encuentro por la famosa gambeta que le hizo a Jerome Boateng. A pesar de que perdieron en la vuelta por 3 a 2, los culés pudieron pasar a la gran final.

Pero el destino le tenía preparado una noche para el olvido. El Estadio Da Luz fue testigo de una goleada histórica cuando el Bayern ganó por un marcador final de 8 a 2 contra el Barza, un resultado que dejo marcado al argentino.

De esta manera, el historial del argentino deja un saldo de 2 victorias, 4 derrotas y un empate ante los germanos.

Tags



siguiente artículo