Como todos saben, este viernes Uruguay enfrentará a Ghana en la última fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022 y el partido es clave para su clasificación.
Es por esa razón, que el futbolista Luis Suarez se animó a dar declaraciones no solo acerca del desempeño del cuadro dirigido por Diego Alonso, sino, además, sobre como esperan este crucial encuentro.
“Obviamente que a medida que van pasando los años físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar con inteligencia y movimientos lo que te llevó a jugar al máximo nivel… El nivel del Mundial es muy físico y alto. El jugador eso lo tiene que saber, comprender y analizar las características de los rivales que enfrentamos”, afirmó.
Tras enfrentarse al mismo rival con el que compitieron en los cuartos de final en el mundial Sudáfrica 2010, los medios le recordaron su accionar en aquella época el cual privó al equipo africano tanto de ganar el partido como de avanzar a las semifinales, razón por la cual le tienen sed de “revancha”. Ante este tema, el jugador aseveró que no tiene nada de que disculparse.
"No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana (Asamoah Gyan) fue el que erró el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizá hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi fallo. No fue mi responsabilidad tirar el penalti", acotó.
🎙 "I didn't miss the penalty"
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 1, 2022
Luis Suarez responds to a reporter who asked him if he's ever considered apologising for his infamous handball in 2010 FIFA World Cup quarter-final against Ghana 👇 pic.twitter.com/pCGYJ96kPb