Luis Suárez cumplió su sueño y el de muchos fanáticos uruguayos: volver a vestir los colores del Nacional. El 'Pistolero' tuvo una multitudinaria presentación y está listo para su segundo debut que sería este martes cuando el club de sus amores se enfrente al Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana.
El atacante uruguayo y Nacional parecen estar unidos por los torneros internacionales pues cuando tenía 18 años debutó frente al Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores. En aquel entonces, Luis Suárez usó la camiseta número 25, posteriormente la 13 y luego el característico 9 que volverá a vestir en esta oportunidad.
Tras un año en el 'Bolso' logró afianzarse como titular y anotó 12 goles en los 35 juegos que tuvo en la primera división del fútbol uruguayo. Estos tantos ayudaron a Nacional a ganar dos títulos nacionales (2005 / 2006) y fueron clave para su llegada a Europa de la mano del Groningen de los Países Bajos.
Luis Suárez firmó un contrato por cinco meses y ha manifestado que su gran ambición es ganar la Copa Sudamericana, objetivo que Nacional no consigue desde el año 1989 cuando levantó el trofeo de la Recopa Sudamericana.