Magic Johnson cree que el número 6 no debería usarse en honor a Bill Russell

Para Magic Johnson, el número 6 debería ser retirado de todos los equipos. Los Celtics lo hicieron en 1972 debido a sus logros obtenidos en el Boston Garden.

X-DEMO-CONTENT
Conoce los detalles del pedido de Magic Johnson
DIFUSION

Tras el fallecimiento de una de las grandes estrellas de la NBA, el basquetbolista Bill Russell, el mundo del baloncesto se encuentra de luto. Es por esto que, Magic Johnson le ha sugerido a la NBA dejar de usar el 6 en honor al 11 veces campeón con los Boston Celtics.

A través de su cuenta de twitter, Jonhson decidió dirigirse directamente a Adam Silver, quien sería el encargado de tramitar el pedido. Esto con la finalidad de respetar el gran legado que dejó en la historia el distinguido Bill Russell.

La historia de Bill Russell en los Celtics

Tras su paso por los Boston Celtics, Bill Russell se convirtió en parte de su historia. Debido a ello, el 12 de marzo de 1972, el club retiró el número 6 de las dorsales en su honor.

El basquetbolista hizo historia al salir campeón 11 veces en 13 campañas y al registrar promedios de 15.1 puntos y 22.5 rebotes. Después de haber sido participe de 963 encuentros de la temporada regular.

¿En qué equipos no se utiliza el número 6?

Los Celtics no son los únicos que han retirado de sus filas la dorsal con el 6. En total, son cinco los equipos tomaron la misma decisión. Entre ellos se encuentran: Orlando Magic, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs.

En el caso de Orlando Magic y Sacramento Kings, la directiva de los equipos decidió anular el número 6 por sus aficionados.

Walter Davis, más conocido como ‘Sweet D’, marcó un antes y un después en la historia de los Suns. Tras 11 años de carrera, se convirtió en el líder de Phoenix, anotando 15.666 puntos con el número 6 en su espalda.

Julius Erving pasó 11 temporadas de la NBA representando a los Sixers. Durante 836 partidos, registró promedios impresionantes, 22.0 puntos, 3.9 asistencias, 1.5 tiros bloqueados, 6.7 rebotes y 1.8 robos. También fue pieza clave en último campeonato de la franquicia en 1983.

Avery Johnson fue parte de los Spurs por 16 temporadas de la NBA, con ellos ganó el campeonato en 1999. Cuando decidió dar un paso al costado, Johnson se coronó como el líder de asistencias, con un promedio de 4,474, fue por esto que en su honor, la directiva decidió retirar el número 6.

La propuesta de Magic Johnson ha dado la vuelta al mundo y muchos seguidores del ex basquetbolista lo apoyan, pero hay un ligero problema, actualmente LeBron James, una de las grandes figuras de la NBA, viste el mismo número. 

Hasta el momento, ni LeBron James ni la NBA han dicho nada al respecto, pero definitivamente será un tema del que se tendrá que hablar en las próximas horas.