¡Bomba! Marcos López dio el salto a Europa. El defensa de la selección peruana fichó por el Feyenoord de Róterdam de Países Bajos. El exdefensa del San Jose Earthquakes de Estados Unidos tenía contrato con el club norteamericano hasta diciembre del 2022; sin embargo, llegará a la Eredivisie, la primera división del país europeo.
El lateral izquierdo no es el primer peruano en jugar en la máxima liga de Países Bajos. Como él, otros jugadores nacionales han pasado por clubes neerlandeses. A continuación, conoce de quiénes hablamos:
Jefferson Farfán – PSV
Tras un exitoso paso por Alianza Lima, Jefferson Farfán fue vendido al PSV por 3.5 millones de euros. En los cuatro años que estuvo en el club neerlandés, la ‘Foquita’ marcó 67 goles en la Eredivisie y la UEFA Champions League. Incluso, llegó a las semifinales del torneo más importante de Europa en la temporada 2004 – 2005.
Reimond Manco – PSV
Luego de brillar en Alianza Lima, Reimond Manco fue fichado por el PSV en el 2008, donde militaba su compatriota Jefferson Farfán. Tras una campaña poco exitosa, fue cedido a préstamo al club Willem II.
Renato Tapia – Feyenoord
Renato Tapia pasó por tres clubes de Países Bajos: FC Twente, Feyenoord de Róterdam y Willem II. Con el Feyenoord, el ‘Capitán del futuro’ salió campeón de la Eredivisie en la temporada 2016-2017 y de la Supercopa de los Países Bajos 2017.
Miguel Araujo - FC Emmen
Miguel Araujo es el único peruano que aún se mantiene en la Eredivisie. El defensa peruano llegó al FC Emmen en octubre del 2019 y tiene contrato con el club neerlandés hasta junio del 2024.