Melgar va en busca de la hazaña en su partido contra el Internacional. El cuadro arequipeño se jugará su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana este 11 de agosto a las 5:15 p.m. (hora peruana).
Cabe recordar que en el encuentro de ida, ambos equipos quedaron empate, pese a que Melgar tuvo mejores jugadas que pudieron terminar en gol. Sin embargo, el cuadro brasileño supo aguantar el resultado y se fueron con un resultado muy a su favor, teniendo en cuenta que el partido se cierra en Brasil.
Es por eso que el 'Dominó' tendrá que ganar o empatar en el país de la samba. Si el resultado queda igualado, deberán definir el pase por la vía de los penales. El cuadro rojinegro buscará realizar un partido histórico, ya que Brasil es una plaza durísima para los equipos peruanos. De hecho, un solo equipo ha podido ganar allí.
¿Quién fue el único equipo peruano en ganar en Brasil?
Como se dijo anteriormente, ganar en Brasil es casi imposible. El saldo entre los encuentros de equipos brasileños y peruanos arroja resultados negativos para las escuadras nacioanles. Solo un equipo ha conseguido cantar victoria aquí.
Y es este fue Universitario de Deportes. En el año 1979, el cuadro merengue se enfrentó al Palmeiras por el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Roberto Scarone hizo historia y logró imponerse por 2-1 ante el equipo brasileño.
Cabe recordar que la Universitario llegaba con hambre de venganza a este encuentro. Ello bebido a que, en su partido en Lima, la U perdió contra Palmeiras por 5-2. Además, arribó a Brasil motivado porque le había ganado dos veces a su clásico rival, Alianza Lima, por el mismo torneo.
Melgar ya sabe lo que es ganar de visita en esta Copa Sudamericana
Pese a que no será un partido fácil, Melgar tiene la motivación de que ha venido realizando buenas actuaciones de visita en la Copa Sudamericana. De los cinco cotejos que disputó de visita, solo perdió en uno. El resto se reparte en tres empates y una victoria, esta última se dio en Uruguay cuando le ganó por 2-1 a River Plate.